El FC Dallas firma al defensa Greg Vanney

Greg Vanney

Dallas, Tex. - El Presidente del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que el equipo ha adquirido al defensa Greg Vanney. Por políticas del club, los términos del contrato no fueron revelados.


Vanney, de 30 años, jugó las pasadas cuatro temporadas con el FC Bastia de la primera división de Francia. En 53 partidos con el Bastia, alineó en siete como titular tras ser firmado en febrero del 2002.
"Hoy es un día muy importante para el FC Dallas", dijo el D.T. Colin Clarke. "Greg ha demostrado ser un sólido defensa en los más altos niveles después de haber jugado por 6 años en la MLS, cuatro en la primera división francesa y siendo seleccionado nacional desde 1996.
"Estamos muy emocionados de tenerlo con nosotros e impacientes por verlo en la cancha".
Antes de viajar a Francia, Vanney jugó por 6 temporadas con Los Ángeles Galaxy de 1996 al 2001. Ayudó a Los Ángeles a llegar a 3 finales de la MLS en 1996, 1999 y 2001. Durante su último año con Los Ángeles en el 2001, el equipo fue campeón de copa y de la CONCACAF, y llegaron a la final de la MLS. Al terminar la temporada 2001, Vanney fue nombrado jugador del once ideal de la MLS.
Vanney fue seleccionado en la segunda ronda (#17 general) por el Galaxy en el draft de la MLS de 1996 proveniente de UCLA. En su primera temporada en la MLS anotó 4 goles y llegó hasta la final de la MLS con el Galaxy.
Un veterano de la selección nacional de los EE.UU., Vanney ha jugado por lo menos un partido por año con la selección desde 1996. Cuenta con 32 partidos con la selección, haciendo su debut en el empate 2-2 contra Guatemala en partido eliminatorio en 1996. Habiendo sido nombrado como el reemplazante de Chris Armas en el plantel para el mundial del 2002, Vanney sufriría una lesión en la rodilla que le impidió viajar a Corea.
"Estoy muy emocionado de regresar a los EE.UU. y de ser parte de un equipo que viene a la alza como el FC Dallas", dijo Vanney. "Disfruté mucho el tiempo que estuve en Francia, pero esta es una oportunidad que no la podía dejar pasar".
"Voy a darle a mis compañeros y a todos los aficionados del FC Dallas todo lo que puedo dar".