El delantero de Chivas USA Matt Taylor es el Jugador de la Semana en la MLS

Matt Taylor

CARSON, Calif. (11 de julio, 2005) - El delantero de Chivas USA Matt Taylor fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS Honda en la décimoquinta jornada que concluyó el pasado 10 de julio, 2005. Taylor, quien participa en su segunda temporada en la MLS, tuvo participación en las cinco anotaciones de su equipo, durante la goleada de Chivas USA sobre el otro equipo de expansión, el Real Salt Lake, por marcador de 5-1, el pasado sábado en El Home Depot Center. Matt Taylor, quien anotó un gol y agregó dos pases para anotación, es el primer jugador perteneciente a los equipos de expansión del 2005, en recibir tal distinción.


"Es bonito recibir esta clase de reconocimientos. Tengo que agradecer al equipo que tuvo un gran desempeño. A mí me dan el premio, pero es el equipo lo que cuenta cuando juegas bien, pues yo sólo soy parte del equipo", señaló Taylor, quien agregó: "Se siente muy bien. Fue grandioso que el equipo lograra la victoria y que jugásemos tan bien, pues considero que es una señal de que se vienen muy buenas cosas para nosotros".


Taylor colaboró en el primer gol de Chivas USA a los cuatro minutos de iniciado el partido, conduciendo el balón por la izquierda antes de mandar un centro que el defensa de Brian Kamler convirtió en autogol. Doce minutos después, Taylor interviene en la jugada donde se origina un penal que Héctor Cuadros ejecuta para el 2-0.


En la segunda mitad, Taylor encaminó a Chivas hacia la goleada con un tanto y un pase para la cuarta anotación en tan sólo dos minutos. A los 53, puso un servicio por la izquierda para que Antonio Martinez venciera con remate cruzado al arquero D.J. Countess. Dos minutos despues, Taylor recibio un pase de Martínez para anotar su segundo gol de la temporada.


A los 83, Matt Taylor agregó su segundo pase para gol de la noche, un balón servido en bandeja a Isaac Romo, quien la empujó de zurda para hecer el quinto.


Taylor ganó el premio superando en la votación al mediocampista Amado Guevara del MetroStars y Ronald Cerritos del San José Earthquakes. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana durante la temporada regular, por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).


JUGADOR DE LA SEMANA, LISTA DE GANADORES EN EL 2005

Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)
Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)
Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)
Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)
Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)
Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)
Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)
Jornada 11: Zach Wells (MetroStars)
Jornada 12: Jeff Cunningham (Colorado Rapids)
Jornada 13: Pat Noonan (New England Revolution)
Jornada 14: Joe Cannon (Colorado Rapids)
Jornada 15: Matt Taylor (Chivas USA)