El arquero del Dallas Burn Jeff Cassar es el Jugador de la Semana de Honda

El arquero del Dallas Burn Jeff Cassar fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana finalizando el 4 de julio de 2004. Cassar preservo una victoria entre semana de 2-1 sobre el San Jose Earthquakes con una atajada de penal, al igual que registrar su primer partido sin permitir gol días después contra el Columbus Crew en el Cotton Bowl.


En el partido contra San Jose, los Earthquakes desesperadamente buscó empatar y la oportunidad no podría haber sido mejor sobre la hora. Milton Reyes cometió falta a Dwayne DeRosario en un tiro de esquina y forzó que el árbitro cobrara penal. Landon Donovan, quien había anotado ocho goles en nueve partidos contra el Burn, tomó el penal pero Cassar adivinó correctamente y atajó con brazos estirados a su derecha.


"Estoy contento de estar jugando y que el equipo este andando bien," dijo Cassar. "Nos estamos uniendo como equipo y estoy orgulloso de ser parte del proceso. Nuestro entrenador de arqueros Jan Van Beveren ha creado mucha confianza en mi."


Este pasado fin de semana contra el Crew, Edson Buddle pudo haber roto el empate. Al minuto 27, el defensa Chris Wingert salio por la banda derecha y mando un centro al los pies de Buddle, quien no llego a tocarla antes que la defensa la saco de peligro. Pero la mejor chance del partido llego diez minutos después. Eric Denton entró por la izquierda y mandó su centro cruzando la cara del arco. Buddle se encontró solo adelante del arquero Cassar y desde solo seis yardas, le pegó de primera al centro donde Cassar reaccionó para atajar.


Nativo de Michigan, Cassar inicio la temporada como reemplazo de Scott Garlick pero los últimos seis partidos los ha jugado Cassar debido a una lesión al titular.


El primer jugador del Dallas Burn registrar el premio en el 2004 fue seleccionado esta semana delante del arquero Henry Ring (Chicago Fire) y Davy Arnaud (Kansas City Wizards). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


JUGADORES DE LA SEMANA DE 2004: Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana 12: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)
Semana 14: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)
Semana 15: Jeff Cassar (Dallas Burn)