El arquero Brad Guzan es la primera selección del Cub Deportivo Chivas USA en el SuperDraft 2005 de la MLS

Brad Guzan will play for Thomas Rongen and CD Chivas USA.

CARSON, California (viernes, 14 de enero de 2005) - El corpulento arquero de la Universidad de Carolina del Sur Brad Guzan fue seleccionado por el Club Deportivo Chivas USA como la primera elección en la historia de la institución rojiblanca en el SuperDraft de la Major League Soccer, cuya edición 2005 se llevó a cabo el viernes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Baltimore, Maryland.


El guardameta de 20 años, con estatura de 6 pies 4 pulgadas (1.93 metros) y peso de 210 libras (95 kilos), fue la elección número 2 en total dentro el Draft de cuatro rondas. Junto a Guzan, Chivas USA consiguió a tres destacados futbolistas mexicoamericanos, todos productos del fútbol del Sur de California: el mediocampista creativo Christian Jiménez (San Dimas, California), el mediocampista-defensa Aarón López (Santa Bárbara, California) y el defensa Esteban Arias (Bakersfield, California).
De esta forma, el técnico del Rebaño estadounidense Thomas Rongen sale del Draft con un saldo positivo de cuatro jugadores de gran potencial: dos jóvenes, Guzan y Jiménez, que por formar parte del programa de desarrollo futbolístico "Generación adidas" no cuentan como parte del límite de 18 jugadores por plantel que establece la Liga Mayor estadounidense; y a su vez, tres talentosos jugadores multiposicionales de herencia mexicana, todos con conexiones locales.
"Creo que Brad es la personificación del arquero moderno: bueno con los pies, corpulento, muy atlético. Es un tipo quien en un ambiente adecuado tiene el potencial para ser un gran arquero. Y si hay una posición en la que Estados Unidos es realmente bueno, es en el arco," dijo Rongen. "También estamos muy contentos por haber escogido a un zurdo en Christian [Jiménez], un buen jugador central que puede jugar de defensa pero también como contención: Aarón López, y a Esteban Arias, quien puede jugar de lateral izquierdo y derecho. Estoy muy contento con lo que logramos el día de hoy".
Guzan, de 20 años, deja la Universidad de Carolina del Sur tras dos temporadas en que jugó cada minuto de cada partido y consiguió el gafete de capitán durante el 2004, temporada en que fue nombrado como semifinalista al Trofeo Hermann, premio de mejor jugador universitario del año. El ex seleccionado de la sub-18 de Estados Unidos y originario de los suburbios de Chicago es bueno para atajar y con los pies, además forma parte del programa "Generación adidas" que da un apoyo financiero y educacional a jóvenes futbolistas con promesa en los Estados Unidos.
"Las palabras no pueden describir cuán entusiasmado estoy. Estoy emocionado por formar parte de una nueva institución. De partida, sé que voy a tener que aprender español y conocer a mis nuevos compañeros. Estoy con muchas ganas de empezar", dijo Guzan. "Sé que Chivas tiene una tremenda afición y que es conocido por el mundo entero como un gran club. Estoy contento de poder formar parte de esa gran tradición".
Con su segunda elección (número 14 en total), Chivas USA escogió al mediocampista Christian Jiménez, de 18 años, proveniente de la Universidad del Sur de la Florida y también miembro del programa Generación adidas. Hijo de padres jaliscienses, el volante creativo y ex jugador de la selecciones sub-18 y sub-17 de Estados Unidos --que ya ha entrenado con la selección mayor comandada por Bruce Arena-- se convierte en profesional tras una temporada universitaria en que jugó 15 de 17 partidos como titular, registrando tres goles y cuatro asistencias.
Con su tercera elección (número 26 en total), el club rojiblanco eligió a mediocampista y defensa Aarón López, de 21 años, producto de la Universidad de California - Los Ángeles. Nacido en el estado de Michoacán en la República Mexicana, López creció en Santa Bárbara, California y tuvo una destacada carrera en UCLA, donde jugó principalmente de contención y fue titular indiscutible en sus últimas tres de cuatro temporadas, iniciando 62 de 64 juegos jugados. En el 2002 marcó el gol de la victoria agónica de UCLA en la Finalísima Universitaria, campeonato que ganó junto al atacante rojiblanco Matt Taylor. En el 2004, López fue semifinalista al Trofeo Hermann.
Y con su cuarta y última elección (número 38 en total), Chivas USA escogió al defensa Esteban Arias, de 22 años, proveniente de la Universidad de Connecticut. Nacido en Bakersfield, California a un padre nayarita y una madre tejana, el defensa jugó las últimas tres temporadas de su carrera universitaria en Connecticut, donde inició 39 partidos en sus últimos dos años.
Con su plantel casi completo, y esperando la presentación oficial de sus jugadores provenientes de Guadalajara, el Club Deportivo Chivas USA ahora se enfoca en la pretemporada que arrancará en la primera semana de febrero. Para más información sobre las preparativas del chiverío californiano de cara a su estreno en el fútbol profesional estadounidense el próximo 2 de abril de 2005, llama al
1-877-CHIVAS-1
o visita la página
www.CDChivasUSA.com
.