Edson Buddle es el Jugador de la Semana 25

Edson Buddle

El delantero del Columbus Crew, Edson Buddle, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana finalizando el 19 de septiembre de 2004 (Jornada 25). El joven jugador, a quien su padre le dio el nombre de Edson por el Rey Pele, anoto cuatro goles el sabado contra el MetroStars y ahora suma 10 goles en la temporada.


Con su noveno y décimo goles de la temporada, logrados en la última media hora del encuentro, el ex romperedes de la selección sub-23 de Estados Unidos definió el resultado para el Crew y aseguró que el cuadro columbino --que no alcanzó los playoffs en el año pasado-- sumara los 40 puntos para apoderarse del liderato del torneo por primera vez en esta campaña.


Al minuto nueve, Ross Paule aprovechó del espacio abierto por este sector para habilitar a Buddle, que ganó al arquero Jonny Walker en el mano a mano para el empate 1-1. Otra vez la desconcentración volvería a castigar a los visitantes, Chris Wingert recuperando un balón por la banda izquierda mandando un centro a Buddle, quien cabeceó desde los siete metros para vencer a Walker y anotar el 2-2 al 52'.


Jeff Cunningham, quien ingreso al campo en el segundo tiempo, ratificó la decisión de su entrenador, creando los últimos dos goles de Buddle --quien se convirtió en el sexto jugador de la liga en marcar cuatro goles en un partido, y primero desde Mamadou Diallo en 2002-- en los minutos 65 y 74, y Columbus salió feliz y todavía invicto desde la primavera con el marcador final de 4-2.


Buddle recibe su segundo premio de esta temporada despues de ser seleccionado esta semana delante del delantero Jaime Moreno y el arquero del Colorado Rapids Joe Cannon. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


JUGADORES DE LA SEMANA 2004:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana 12: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)
Semana 14: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)
Semana 15: Jeff Cassar (Dallas Burn)
Semana 16: Brian Ching (San Jose Earthquakes)
Semana 17: Brad Davis (Dallas Burn)
Semana 18: Edson Buddle (Columbus Crew)
Semana 19: Brian Mullan (San Jose Earthquakes)
Semana 20: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 21: Kyle Martino (Columbus Crew)
Semana 22: Ronnie O'Brien (Dallas Burn)
Semana 23: Ross Paule (Columbus Crew)
Semana 24: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 25: Edson Buddle (Columbus Crew)