Eddie Pope transferido a Real Salt Lake

SECAUCUS, NJ (martes 1 de febrero, 2005) - MetroStars anunció que envió al defensor Eddie Pope al Real Salt Lake, a cambio de una compensación monetaria que podrá usar en futuras contrataciones en la temporada 2005. También MetroStars recibe de Real Salt Lake la mejor elección que obtenga en la segunda ronda del SuperDraft 2006. La cantidad de dinero obtenida por el jugador no fue revelada.


"Nunca es fácil tomar una decisión como esta", dijo el Presidente/Gerente General de MetroStars Nick Sakiewicz. "Desgraciadamente tuvimos que desprendernos de Eddie para el beneficio del equipo. Le deseamos lo mejor a él en su nuevo equipo y descontamos que seguirá aportando con su experiencia lo mejor a la selección de Estados Unidos", agregó.
Pope de 31 años de edad, se incorporó a MetroStars el 23 de diciembre del 2002. Proveniente del D.C. United, llegó al equipo junto al delantero Jaime Moreno y el mediocampista Richie Williams a cambio del defensor Mike Petke, una cantidad de dinero, la cual no fue revelada y una elección en el en la primera ronda del SuperDraft de la MLS 2003. Previo a su llegada a MetroStars obtuvo tres campeonatos con el D.C. United en las siete temporadas que fue parte del equipo capitalino. En sus dos temporadas con MetroStars, jugó 42 partidos y registró dos asistentas.
En la selección de Estados Unidos tuvo su más destacada presentación en la Copa Mundial 2002. Columna vertebral de este equipo, fue titular en seis de los diez partidos que participó en las eliminatorias camino a Japón/Corea y también jugó dos partidos en la Copa Mundial de Francia 1998.