Ecuador de fiesta en el Giants Stadium

Una vez más la colectividad ecuatoriana tendrá la oportunidad de disfrutar de la presentación de un representante de su país, el Deportivo Cuenca, orgulloso actual Campeón del fútbol ecuatoriano, que llega a Nueva York, en uno de los momentos más importantes de su historia.


Los aficionados al buen fútbol, tendrán una cita obligada el miércoles 23 de marzo, a las 8.30 de la noche, cuando el nuevo MetroStars, que se alista para arrancar una gran temporada, de la mano de las flamantes incorporaciones y de la presencia de sus estrellas internacionales, tenga como rival a uno de los equipos de mayor prestigio del Ecuador.
MetroStars encara este encuentro internacional amistoso con gran seriedad, ya que se trata del último eslabón de la pretemporada, antes de arrancar el 2 de abril, en el mismo Giants Stadium, el torneo de la MLS, enfrentando en su debut de la temporada 2005, al Real Salt Lake, quien hará la primera presentación oficial de su historia.
Tras ganar en forma brillante el torneo local en su edición 2004, Deportivo Cuenca se encuentra en este momento representando a su país, en una nueva edición de la famosa Copa Libertadores de América, compitiendo en el duro grupo integrado por el argentino Boca Juniors, Pachuca de México y Sporting Cristal de Perú, en una definición que seguramente será realmente interesante, por la paridad de los equipos que lo integran.
La temporada 2004 fue el punto más alto en la historia del Deportivo Cuenca, cuando luego de treinta y tres años compitiendo en el fútbol ecuatoriano, alcanzó por primera vez el título, bajo la orientación del argentino Héctor Asad. El popular 'Turco', pudo equilibrar la técnica y la motivación de sus jugadores y sorprender a propios y extraños con la coronación del conjunto denominado como 'El Expreso Austral'.
Por ambos bandos hay figuras de reconocida trayectoria internacional. En el local, volverán a ver acción el hondureño Amado Guevara, quien resultará la máxima estrella del equipo en pasado año, acaparando con todos los títulos personales en disputa, coronando ese esfuerzo con el reconocimiento al Mejor Jugador de la Liga en el 2005. El portero Jonny Walker, el defensa Jeff Agoos, quien también será debutante con la casaca rojo y negra al comenzar su novena temporada con la MLS y los juveniles Gaven, Magee y Parke, son también atracción, mientras que volverán a tener su oportunidad de mostrar sus buenas condiciones como goleadores John Wolyniec y el argentino colombiano Sergio Galván Rey.
Por parte del representante del país de la Mitad del Mundo, se anuncia la presencia del arquero Paul Alarcón, reciente incorporación, tras haber sido la gran figura del club Espoli, el pasado año. El uruguayo Marcelo Fleitas, por su técnica y temperamento es pilar de esa defensa y el venezolano Héctor González, que actuara recientemente en Quilmes de Argentina, es otro de los buenos valores en el sector medio. González integra actualmente la selección de su país, una de las gratas revelaciones en la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Alemania 2006. Jugadores como Mario Lastra, Nicolás Asencio, el argentino Cristian Carnero y el capitán Raúl Noriega, de larga y excelente trayectoria en el fútbol, son parte del plantel con el cual arribará Deportivo Cuenca a los Estados Unidos. Recordemos que Noriega fue nombrado por varios medios de Prensa, el Mejor Jugador de la Temporada 2004. El arquero Damián Lanza y el delantero Walter Calderón, también integrantes del equipo, figuran en la nómina de convocados por la selección ecuatoriana, en los compromisos internacionales amistosos que se encuentra disputando, previos a la reanudación de las Eliminatorias mundialistas.
Como atracción especial, será también de la partida el habilidoso Peter Villegas, ecuatoriano que dejara un muy grato recuerdo en su paso por MetroStars, muy querido por los aficionados del equipo local.
Sin duda que será un gran acontecimiento esta idea de los organizadores del espectáculo, que fuera acogida con gran entusiasmo por los dirigentes de MetroStars, con el afán de homenajear a todos los miembros de la gran comunidad ecuatoriana que residen en la zona, algunos de los cuales son buenos partidarios del equipo. Y por supuesto brindarle a la vez, el reconocimiento al Deportivo Cuenca en los Estados Unidos, tras su exitosa campaña en la temporada 2004, que espera reiterar en el 2005.
Robert Sierra, compartiendo la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.