Earthquakes harán valer su localía

SAN JOSÉ, Calif.- Con una situación inmejorable, el equipo de San José Earthquakes se prepara para una serie de encuentros durante el mes de junio, de los cuales solo uno será fuera de casa.


Esto pone al cuadro de los Earthquakes en una clara ventaja sobre el resto de los equipos de la conferencia del oeste al jugar cuatro encuentros en casa y solo uno de visitante.
La situación debe ser aprovechada al máximo para obtener el mayor número de puntos posibles y colocarse en zona de privilegio en busca de hacer historia en el marco de los 10 años de la MLS.
El primero en turno es el actual monarca, D.C. United, con el cual el equipo de San José comenzó a escribir la historia de la MLS en el primer encuentro de la liga en 1996. Ese año el equipo del D.C. United resultó a la postre ser el primer campeón.
Ahora las circunstancias son diferentes, el D.C. United es el tetracampeón de la MLS, mientras que San José es el único que le hace sombra al cuadro de la capital del país al tener más de dos titulos emeleseros. En el último encuentro entre ambos cuadros, el cuadro de San José salió avante con pizarra de 2-0 en el estadio Spartan, con goles de Brian Mullan y Dwayne De Rosario.
San José continúa sin sus jugadores lesionados (Craig Waibel, Brian Ching, Brian Mullan y Troy Dayak). Sin embargo, la hegemonía en el estadio Spartan es un claro aviso para los equipos que ven en San José una de las sedes más complicadas. La llegada de Mark Chung a la media cancha y las buenas actuaciones de los suplentes indican que a pesar de las bajas por lesión de cuatro de sus titulares, a San José le basta solo con tomar el ritmo para marcar la pauta sobre el resto de los equipos.
La historia entre ambos cuadros es rica, y la tradición indica que San José lleva una ventaja sobre el D.C. United al dominar con récord de 11 ganados, ocho empates y tres derrotas en temporada regular.
La ventaja de jugar en casa durante casi todo el mes es clave en las aspiraciones del cuadro local, que si juega como acostumbra jugar en el Spartan, tendrá una clara ventaja en la puntuación de la conferencia.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.