Earthquakes hacen última parada

SAN JOSÉ, Calif.- Semana movidita la que espera al cuadro de San José. El equipo prácticamente ha vivido entre aviones y canchas en las cuatro últimas semanas. La tercera parada en la capital del país no dejó nada bueno y los actuales campeones de la MLS les recetaron un doloroso revés por 3-0.


Ahora le toca el turno a Colorado por tercera ocasión y para San José el objetivo es de tres, tres.
En la primera confrontación entre ambos, los Quakes dieron cuenta de los Rapids por 1-0 en el Invesco field el 25 de Mayo. Posteriormente el 29 de Junio repetían la misma dosis en el estadio Spartan. Una vez mas será en el Invesco field la tercera de cinco partidos que estos equipos jugarán entre si en esta décima temporada de la MLS.
La serie de todos los tiempos esta casi pareja entre ambos. Los Quakes han conseguido un total de 18 triunfos, por 16 descalabros y cuatro empates. En casa de San José estos han derrotado a Colorado en 10 ocasiones y solo han cedido los tres puntos en siete, con tan solo dos empates.
De visitante los Quakes han derrotado a los Rapids en 8 partidos, han perdido 9 y han empatado dos. Y aunque las matemáticas favorecen claramente al cuadro azul del área de la bahía; el equipo dirigido por Fernando Clavijo tiene cuentas pendientes con San José. Dos derrotas en el mismo año son una loza difícil de remover y es precisamente lo que buscará hacer Colorado, sabiendo que los Quakes vienen con un desgaste físico producto de los continuos viajes del mes de julio fuera de San José.
La única baja sensible en los Quakes es el defensa Danny Calif que por acumulación de puntos (21) servirá un juego de suspensión. A esto se suma la duda si Ryan Cochrane y Eddie Robinson podrán jugar ya que ambos se encuentran resentidos luego del último encuentro contra el D.C. United.
El equipo del norte de California regresa de inmediato a preparar el juego en casa el día sábado 23 contra el MetroStars.
De los nueve puntos disputados en esta gira, San José ha conseguido cuatro, dejando escapar solo los tres ante el D.C. United. Contra Colorado lo ideal sería rescatar por lo menos uno, para adelantarse así al Galaxy que ya dio alcance a San José en la Conferencia Oeste.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.