Earthquakes destacan su ambición

Los Quakes celebraron su ambicion para salir con un triunfo ante los Rapids.

SAN JOSÉ, Calif. - Entre todo lo rescatable de este partido se puede decir que el técnico Dominic Kinnear tuvo la razón cuando al medio tiempo les pidió a sus jugadores que siguieran con ambición intentando ir al frente, ya que tarde o temprano se abriría una oportunidad. " Jueguen abierto, abran la cancha lo mas que puedan y tengan paciencia", fue la instrucción de Kinnear.


"El equipo esta ganando poco a poco el respeto del resto de los equipos de la liga, me siento orgulloso por todos los jugadores", dijo Kinnear.
Y es que las dificultades ofrecidas por un equipo con vocación defensiva son para frustrar a cualquiera, más cuando los Quakes venían de golear al Galaxy en un partido muy intenso y en donde el desgaste físico y la adrenalina estuvieron muy altos.
El llegar en estas condiciones ante un juego de media semana pone las cosas demasiado difíciles si consideramos que siempre el de casa tiene la obligación de sacar la cara primero. Así lo hizo San José, y es justo ganador. Por eso se va tranquilo el fin de semana a encarar al difícil cuadro del F.C. Dallas.
Ronald Cerritos espera que ante su anterior equipo pueda reencontrarse con el gol. "El día de hoy estuve frustrado por el cerrojo que puso Colorado. Cuando los equipos solo se defienden es muy difícil, pero espero que ante FC Dallas pueda anotar ya que juegan más abierto y se facilita la llegada al marco contrario".
Ahora se va el equipo tranquilo esperando cazar a la liebre que corre más lejos y de paso darle alcance al segundo lugar que es el Galaxy para que el mes de Julio se puedan dar mejores resultados ya que el equipo jugara cuatro juegos de manera consecutiva fuera de casa, regresando el 23 de julio ante el MetroStars.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.