Draft de Expansión - 2ª Parte

Este es el segundo de una serie de cuatro artículos sobre el Draft de Expansión de la MLS en los que fcdallas.net te explica como se empieza a formar un equipo de expansión. Habiendo la MLS publicado las reglas para los 2 equipos de expansión, Real Salt Lake y CD Chivas USA, ahora empezarán a cimentar las bases de sus planteles.


La MLS llevará a cabo un Draft de Expansión previo al draft anual de jugadores que son dejados libres (Waiver Draft), el cual muy probablemente se lleve a cabo a finales de noviembre. Durante este Draft de Expansión, los dos equipos de expansión del 2005 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que son dejados expuestos por los otros 10 equipos existententes en la MLS. Esos 2 equipos son Real Salt Lake y CD Chivas USA que jugará en Los Ángeles. La siguiente es una lista de las reglas del Draft de Expansión y a lo que cada equipo se tiene que atener al entrar al draft.


Asignaciones
Ambos equipos de expansión recibirán 3 asignaciones. Una asignación por cada equipo de expansión deberá preceder al resto de las asignaciones de los otros equipos, mientras que las otras 2 restantes por cada equipo no tendrán precedencia sobre los demás equipos.


Draft de Expansión
La MLS llevará a cabo el Draft de Expansión a finales de noviembre. El Draft de Expansión del 2005 tendrá 10 rondas. Cada equipo de la MLS tiene el derecho a proteger 12 jugadores veteranos de su plantel. Cada equipo de la MLS solo podrá dejar expuesto a un máximo de un (1) jugador veterano internacional. Ningún equipo de la MLS podrá perder mas de tres (3) jugadores en el Draft de Expansión.


SuperDraft
Durante el SuperDraft, los 2 equipos de expansión tendrán las 2 primeras selecciones.


Jugadores de Descubrimiento
Cada equipo de expansión tendrá derecho a 6 jugadores de descubrimiento el primer año, 4 en su segunda y tercera temporada, y después estarán sujetos a las reglas existentes para los equipos de la MLS (actualmente a los equipos de la MLS se les permiten un máximo de 2 jugadores de descubrimiento por temporada).


Waiver Drafts
Real Salt Lake y CD Chivas USA tendrán las últimas selecciones en el draft de jugadores libres y la última prioridad sobre cualquier jugador que sea dejado libre hasta que todos los equipos hayan jugado 3 partidos, después los equipos recibirán prioridad en cuanto sus puntos en la tabla.


Lottery Drafts
Los equipos de expansión tendrán el porcentaje más bajo en cualquier lotería que se efectúe durante el primer año, después estarán sujetos a las reglas de toda la liga.


Esperamos que esto te sea de ayuda para entender como es que los equipos de expansión se empiezan a formar. Esté atento la próxima semana para "El Draft de Expansión de la MLS- 3ª Parte" que se enfocará en cómo los equipos deciden a qué jugadores proteger y a cuáles dejar expuestos.


1ª Parte >
2ª Parte >
3ª Parte >
4ª Parte >