Doug Quinn nombrado VP ejecutivo de la MLS, presidente de SUM Enterprises

El Comisionado de la Major League Soccer y director general de Soccer United Marketing Don Garber nombro hoy a DOUG QUINN vicepresidente ejecutivo de la Major League Soccer y presidente de SUM Enterprises.


En la nueva sección corporativa de Enterprises dentro de Soccer United Marketing, Quinn será responsable de desarrollar derechos comerciales para todas las propiedades de SUM incluyendo alianzas corporativas, ventas a medios y concesionarios. Quinn también estará a cargo de los departamentos de mercadotecnia, comunicaciones, eventos especiales, y el desarrollo de aficionados de la Major League Soccer. La vicepresidente ejecutiva de SUM, Kathy Carter continuara al frente del desarrollo de nuevos negocios dentro de la nueva división de Enterprises.

“Estoy muy contento de traer a una persona de experiencia y del nivel de Quinn a la familia de MLS y SUM, mientras continuamos el desarrollo del futbol en todos los niveles dentro de los Estados Unidos,” dijo Garber. “La gran experiencia de Quinn en los mercados de deportes y entretenimiento sumara al trabajo que continuamos para crear la compañía de futbol líder en los Estados Unidos.”

Desde que se separo de la NFL en octubre del 2003, Quinn se unió a Erik and Mark Stroman, anteriormente de FOX y Endeavor, como presidente de la compañía Entertainment Marketing Partners, EMP, una firma de consultaría enfocada en los medios de entretenimiento y corporativa basado en Los Angeles. Antes de EMP, Quinn trabajo 14 años con la National Football League en varias posiciones de ejecutivo, mercadeo y venta, contribuyendo al crecimiento de las ventas al por mayor de la NFL durante los 1990s. Quinn desarrollo varios de los programas de mercadotecnia integrados de la NFL con socios corporativos como VISA, FOX y Reebok.

En su mas reciente posición como vice presidente y director de NFL International, Quinn fue responsable de la parte operativa a nivel internacional de la NFL al igual que el manejo de 190 empleados en 11 oficinas, operando ventas de medios, producción y distribución, forjando alianzas corporativas, concesionarios y mercadotecnia. Quinn también estuvo a cargo del desarrollo y la producción de los juegos American Bowl y eventos especiales, al igual que al mando de los seis equipos de la Liga en Europa.

“Conozco a Doug hace 10 años durante sus días con la NFL y se que brindara un alto nivel de profesionalismo y dedicación a la MLS y a Soccer United Marketing durante este momento importante del futbol en los Estados Unidos,” dijo Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Secretario General de la CONCACAF. “Estoy en miras de trabajar con el y le deseo mucho exito.”

Quinn, 41, suma licenciatura en mercadeo e ingles de la Universidad Southern Methodist y un MBA en el área de negocios internacionales de la Universidad de Texas. Quinn y su esposa, Liz, viven en Manhattan.