Dobles sesiones en Verde Valle

Los jugadores del Club Deportivo Chivas USA y algunos de sus compañeros mexicanos se reunieron nuevamente el miércoles en la Casa Verde Valle del Club Guadalajara para iniciar el primer día de dobles sesiones de entrenamiento del cuadro rojiblanco. En la práctica matinal, los técnicos Thomas Rongen, Javier "Zully" Ledesma y Hans Westerhoff continuaron con la preparación física de sus jugadores por medio de juegos de posesión y ejercicios de definición. La sesión culminó en un partido interescuadras de media cancha de siete versus siete, más dos porteros. Por la tarde el cuerpo técnico mexicano-europeo tenía previsto un segundo entrenamiento a las 4 p.m., patrón que se mantendrá por la duración de esta pre-pre-temporada en la Perla Tapatía, siempre y cuando no esté programado una de las actividades en las que participará el plantel, como clases de español e inglés, sesiones de yoga, y recorridos informativos de lugares de importancia dentro de la ciudad de Guadalajara.


Walker, caminando

En la mañana del miércoles se incorporó por primera vez a las prácticas del cuadro rojiblanco el estadounidense Jamil Walker. El delantero de 23 años observó la sesión del martes desde la línea de toque, tras caerse el domingo en Los Ángeles en un accidente que necesitó la inserción de cinco grapas en su cráneo. Con la integración de Walker, los últimos ex jugadores de la MLS a pisar la cancha serán el artillero brasileño Thiago Martins, quien volvió a su tierra natal para recuperarse de una lesión de rodilla que le dejó fuera de la temporada 2004 de la MLS, el capitán de San Vicente y Granadinas Ezra Hendrickson, que junto con su selección está buscando salir de la fase de clasificación caribeña rumbo a la Copa Oro de la Concacaf, y el lateral jamaicano Craig Ziadie, ninguno de los cuales alcanzará a juntarse con sus compañeros durante el actual viaje.


Presenciaron un paso importante para el 'Templo Mayor'

Los seis jugadores provenientes de la MLS fueron invitados el martes por la noche a la inauguración de la preventa de boletos para el Nuevo Estadio de Chivas en Zapopan, en el oeste de la región metropolitana de Guadalajara, donde tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al dueño del Grupo Omnilife, del Club Deportivo Guadalajara y de Chivas USA Jorge Vergara Madrigal en medio de en una recepción de lujo donde se les enseñó una maqueta gigantesca del terreno del estadio, cuya construcción se completaría a fines del año 2006, y que comprendería un museo, una escuela, estacionamientos, oficinas para el Grupo Omnilife, y varios otros edificios.


Pumas-Rayados, y a la cama

Al finalizar el segundo entrenamiento del miércoles, los jugadores provenientes de la Major League Soccer, se reunirán en el Hotel Arboledas Galerías de la Avenida Vallarta para presenciar por televisión el partido de ida de la Final del Apertura 2004 entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Monterrey que arrancará a las 8:30 p.m. hora local (6:30 p.m. Hora Pacífico). Luego, a descansar, ya que el jueves todos estarán nuevamente de pie para reportarse a las 10 a.m. en el entrenamiento matinal en Verde Valle.