Disciplina en el HDC

La lección y el mensaje no pudieron ser mas claro. Steve Sampson, que desde temprana hora exigió a sus jugadores en la Cancha 2 del recinto de la Calle Victoria, en una exhausta sesión de trabajo físico y de resistencia, demostró el lunes que hay un nuevo jefe en Los Angeles.


"Debemos tener disciplina en todo aspecto. Hoy les exigí como nunca a todos los jugadores de la banca, porque necesito que ellos estén para jugar 90 minutos a todo momento", dijo Sampson.


Los ¿titulares? "Trotaron, pero ya les vendrá su turno", comentó el timonel, minutos antes de su reunión con el delantero guatemalteco Carlos Ruiz, quien retornó de Guatemala la noche del domingo, tras ausentarse por espacio de tres días tras el cotejo que disputó con su selección nacional ante Honduras.


Disciplina en todo aspecto

"La disciplina se aplicará en todo aspecto. En el caso de Ruiz, mi política siempre será igual a la de FIFA. Todo jugador debe unirse al equipo 24 horas después de participar con su respectiva selección nacional. Es una política que será reforzada. Aplicaré mucha disciplina, no habrá excepciones. Todo jugador debe retornar a su club en el tiempo estipulado, ya que el Galaxy es el dueño de su contrato y quien paga su salario mensual", comentó Sampson, quien desea su equipo este sumamente concentrado previo a la recta final de la MLS.


"El caso de la ausencia de Ruiz fue un asunto que se pudo arreglar con dos partes dialogando, espero todo haya quedado claro y no llegue a más. La lesión de Carlos, según [Ivan] Pierra [preparador físico], no es tan grave como pensamos. Intentaremos recuperarlo para el fin de semana", agregó Sampson quien también se vio un tanto preocupado por la lesión de Ryan Suarez, bastión fundamental de la zaga galáctica.


"Insisto en que debemos ser disciplinados en todo. Es la unica forma de alcanzar las metas que nos hemos trazados", concluyo.


El timonel, quien logró su primer triunfo el pasado sábado como Director Técnico en la Major League Soccer, resumió que la charla con Carlos Ruiz tuvo un agradable resultado, tras muchos dimes y diretes, empapados con la palabra "sanción".


Ruiz: Gracias a Dios ya estoy de vuelta

Ruiz no practicó con el resto del plantel --debido a la ruptura fibrilar en su muslo derecho, que sufrió en el juego que Guatemala disputo ante Honduras, el pasado miércoles-- se presentó a las oficinas del club galáctico, en horas de la mañana, donde además de someterse a unos exámenes médicos bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Ivan Pierra, se dirigió a una breve reunión --al filo del mediodía-- con el timonel galáctico, con quien aclaró su ausencia del pasado fin de semana.


"Gracias a Dios ya estoy de vuelta. Por allí hubo una confusión a nivel dirigencias. Yo en ningún momento quise causar todo esto, incluso hable con Martín Vazquez [sub-entrenador] y siempre le deje mensajes a Steve Sampson, informándole de lo que estaba pasando con mi lesión. Había mucha gente preguntando por mi persona", comentó segundos después de salir de una fructífera reunión con Steve Sampson.


"La comunicación con el cuerpo técnico siempre fue fluida, con la prensa no tanto porque ellos no tenían claro lo que estaba pasando conmigo. A nivel dirigencial fue donde se originó el malentendido, pero ahora sólo veremos como evoluciono de mi lesión. En estos momentos no creo tener las fuerzas para jugar por 90 minutos, pero veremos con el correr de los días si puedo jugar algunos minutos ante Dallas el próximo sábado", sentenció el delantero, quien iniciará un trabajo físico el día de hoy, bajo la supervisión de Pierra.


Regresa y es para quedarse

"El jugador se recuperará aquí y no en Guatemala como ellos lo quisieran. Carlos regresa y es para quedarse. La rehabilitación será en Los Ángeles y no en Guatemala", enfatizó el gerente general del equipo Doug Hamilton, la noche del sábado, en la improvisada conferencia de prensa al medio tiempo del juego Galaxy-San José.