Diez partidos invictos y contando

New England Revolution ha extendido su racha de invicto a 10 partidos, pese a las bajas, al empatar con Kansas City Wizards 1-1 en el Gillette Stadium de Foxborough.


Las bajas de los dos equipos cedieron a un juego táctico, precavido y con respeto mutuo. Los dos equipos entraron con cintas de medida midiendo cada paso de su adversario y se jugó con respeto.


Kansas City jugó sin Josh Wolff y Kerry Zavagnin, el New England sin Clint Dempsey, Pat Noonan y Steve Ralston que se encuentran con la selección nacional estadounidense y Avery John con la selección de Trinidad y Tobago en encuentros eliminatorios de la CONCACAF valedores para el Mundial de Alemania 2006.


Los primeros diez minutos del encuentro, Kansas City tuvo mejor dominio de la media cancha con buena concordancia entre Preki y los dos punteros, Davy Arnaud y Ryan Pope que llegaron al área y retaron a Matt Reis 2 veces sin anotar.


A los 13 minutos el Revolution tomó mando de la media cancha mandando a Marshall Leonard y Shalrie Joseph adelante, retando la defensa del Kansas City, abriendo puertas para Taylor Twellman y Khano Smith.


En el 17, la persistencia de Khano Smith, en el territorio de las 18 yardas de Kansas City, obligó a que Nick García cediera un tiro de esquina por el extremo izquierdo que cobró José Cancela y con un cabezazo Khano Smith anotó su primer gol de la MLS jugando en su primer partido como titular.


Bob Gansler movió una de sus piezas al iniciar la segunda etapa cambiando al volante Preki por el zaguero Alex Zotinca, quien entró como volante con un poco más de velocidad y versatilidad y logró igualar al minuto 49 con una jugada gemela al del Revolution con un centro de José Burciaga a la cabeza de Sasha Victorine y de vaselina derrotó la extensión de Reis.


El Revolution superó en el ataque a lo que Kansas City respondió con la sustitución de Scott Sealy por Ryan Pore.


Al minuto 70 Taylor Twellman se desplegó por la banda derecha tras un pase de Cancela, pero no logró llegar a tiempo y se lastimó el músculo superior de la pierna izquierda y obligó a Steve Nicol a que lo reemplazara con Scott Sealey.


Con el resultado el New England Revolution se mantiene líder en la conferencia del Este con 22 puntos y es el único equipo sin haber perdido un juego en la campaña. Kansas City Wizards se mantiene en la segunda casilla con 17 puntos.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Kansas City Wizards (4-2-5) vs. New England Revolution (6-0-4)
June 04, 2005 -- Gillette Stadium

Goles: NE -- Khano Smith 1 (Jose Cancela 2) 17
KC -- Sasha Victorine 2 (Jose Burciaga Jr. 2) 51


Kansas City Wizards -- Bo Oshoniyi, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr., Shavar Thomas, Nick Garcia, Jack Jewsbury (Justin Detter 85), Preki (Alex Zotinca 46), Sasha Victorine, Diego Gutierrez, Davy Arnaud, Ryan Pore (Scott Sealy 68).
No Jugaron: Will Hesmer, Brian Roberts.


TIROS: 17 (Jack Jewsbury 3, Sasha Victorine 3); TIROS A PUERTA: 9 (Davy Arnaud 2, Sasha Victorine 2); FALTAS: 16 (Sasha Victorine 4); FUERAS DE JUEGO: 5 (Davy Arnaud 2, Ryan Pore 2); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Jose Burciaga Jr. 2); PARADAS: 2 (Bo Oshoniyi 1)


New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Marshall Leonard, James Riley, Jose Cancela (Cassio 79), Andy Dorman, Shalrie Joseph, Joe Franchino, Taylor Twellman (Jamie Holmes 70), Khano Smith.
No Jugaron: Felix Brillant, Connally Edozien, Ryan Latham, Doug Warren, Easton Wilson.


TIROS: 9 (Khano Smith 3); TIROS A PUERTA: 3 (3 empatados con 1); FALTAS: 17 (Khano Smith 4); FUERAS DE JUEGO: 3 (Khano Smith 2); SAQUES DE ESQUINA: 13 (Cassio 3); PARADAS: 8 (Matt Reis 7)


Amonestaciones:
KC -- Shavar Thomas 47+
KC -- Jimmy Conrad 48
NE -- Marshall Leonard 77


Árbitro: Alex Prus
Asistentes: Robert Fereday; Steven Taylor
Cuarto Oficial: Erich Simmons
Asistencia: 13.342


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales