Desayuna, come y cena olímpicos

Cada cuatro años pasa lo mismo con México, llegan los Juegos Olímpicos y todos tenemos la esperanza de que en esta ocasión sí se ganen numerosas medallas, desgraciadamente Atenas 2004 no es el caso, y aun no llevamos ni una.


En el box, un deporte donde los mexicanos son buenos por excelencia ya sólo queda uno con posibilidades de medalla Abner Mares, mientras que Ramón Reducindo, Juan de Dios Navarro y Alfredo Angulo después de ser eliminados ya están de regreso en tierras mexicanas.


En clavados también había muchas posibilidades, la pareja de Paola Espinoza y Laura Sánchez quedaron en quinto lugar en tres metros sincronizado, y en plataforma de 10 metros Paola Espinoza y Jashia Luna también quedaron en quinto; sin embargo, creo los jueces fueron muy disparejos en sus calificaciones con todas las clavadistas, en un mismo calvado hubo las calificaciones variaron hasta por cuatro puntos, en fin, en esta prueba la medalla también quedó atrás.


Las chavas de volleybol de playa también confiaban en obtener medalla, pero no pudieron ganar un solo set contra Grecia ni China. Aun tienen que jugar contra las australianas y prometen dar un gran juego, sin embargo, para pasar necesitarían ser el mejor tercer lugar.


Gimnasia es una de las pruebas más difíciles para México y esta vez fue muy triste ver que Carmen Moreno sufriera una ruptura del 50 por ciento del tendón de Aquiles y no pudiera terminar la prueba, aclaro que ya tenía lastimado el pie. Por su parte, Brenda Magaña quedó en el lugar 16 en salto de caballo.


En judo, tiro con arco individual y esgrima ya todos fueron eliminados, aun quedan tiro con arco por equipos, los de remo están en repechaje y tae kwon do.


Claro, aun están Belem Guerrero en su prueba que es carrera por puntos que será hasta el 25 de agosto, Tanía Elías Calles en vela va en quinto lugar, pero la verdadera esperanza de medalla está con Ana Guevara. Pero es quien mayor presión tiene porque todos los atletas anteriores con cualquier medalla iban a estar satisfechos y dejar contentos al resto de los mexicanos, pero Ana sólo tiene una opción y es la de Oro, de lo contrario sería un fracaso.


Y bueno, está el futbol, pero como se habrán dando cuenta los hombres han jugado como con miedo, sí, atacan, llegan, generan jugadas de peligro, pero no tiran. Como mexicana en verdad estoy enojada, no es posible que tanto tiempo de preparación, de concentraciones y La Volpe diciendo que iba a callar bocas, creo que por el contrario, ahora sí se va a tener que cubrir de las pedradas.


Y gracias a que Alemania goleo a las Chinas, las mexicanas de soccer aun tienen posibilidades de pasar, pero siendo realistas está muy difícil que logren una medalla, aunque ellas sí les reconozco el esfuerzo y el nivel alcanzado.


No me queda nada más que decir, solamente que el partido de eliminatorias de México fue cancelado por que la mayoría de los seleccionados están en los Olímpicos y se jugará hasta noviembre.


Por fin empezó la Liga Mexicana de Fútbol y las sorpresas fueron buenas y malas, las buenas para los aficionados americanistas que vieron el primer gol del 'Piojo' López, a pesar de que los Dorados les dieron pelea.


La sorpresa mala fue para el Atlante y técnico, el 'Profe' Cruz quien debutó con el Atlante y en Primera División con una goleada de 7-0 contra Chivas.


María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.