Defensa del Fire rehabilitada con el hondureño Iván Guerrero

Ivan Guerrero

CHICAGO-- El Chicago Fire anunció hoy la adquisición del internacional hondureño Iván Guerrero quien firmó contrato con la MLS. Los términos del contrato no fueron revelados por política de la liga. Aunque su visa aun está pendiente, se espera que el defensor/mediocampista de 27 años ocupará la tercera posición de internacionales al lado de Damani Ralph (Jamaica) y Andy Herrón (Costa Rica).


"He seguido la carrera de Iván por un buen tiempo", comentó el timonel del Fire, Dave Sarachan. "Lo hemos observado y creemos que ha sido una pieza fundamental en la selección nacional hondureña y en su equipo por los últimos dos años".
"Nosotros pensamos que va a ser un atacante izquierdo jugando desde atrás con su habilidad de ir al frente. Él ha jugado en un alto nivel ya por varios años y para este joven prospecto lo mejor está por venir. Estamos muy emocionados de poder traerlo al equipo", agregó Sarachan.
La incorporación de Guerrero es uno de los últimos movimientos en Chicago para mejorar la defensa. La contratación de hoy llega una semana después de que el Fire le diera la bienvenida a Samuel Caballero, quien como Guerrero es un veterano de la selección nacional hondureña.
"Yo he seguido muy de cerca la MLS en los últimos tiempos y estoy impresionado con la rapidez que ha crecido", comentó Guerrero. "El Fire es uno de los mejores equipos, capaces de ganar campeonatos. Yo busco nuevos retos y estoy ansioso por competir con un grupo de jugadores talentosos y conquistar muchos títulos".
Cuando empezaba su carrera con el Motagua de la primera división de Honduras, Guerrero brincó el océano Atlántico para integrarse a Coventry City (2000-2002), y el versátil zurdo pasó un año más en el Motagua (2003) antes de partir para el Peñarol de Uruguay, donde jugó la temporada 2004, incluyendo la participación del equipo en la prestigiosa Copa Libertadores.
"Iván es un defensor habilidoso y rápido, quien mejorará nuestra zaga, y fortalecerá nuestro ataque, también proveerá profundidad en el medio campo izquierdo", dijo el presidente del Fire, Peter Wilt. "Estas últimas adiciones nos darán muchas opciones y proveerá considerable profundidad atrás."
Guerrero no es un extraño en competencias de un alto nivel, ya que el zurdo empezó usando el azul y blanco en la juvenil nacional hondureña. Guerrero jugó con Honduras en la Sub-23 como capitán durante la sorprendente carrera por el primer lugar en las Olimpiadas, que fue la primera participación nacional en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano. Desde entonces, Guerrero ha sido llamado al representativo nacional varias veces, incluyendo su participación en el Torneo Copa Carlsberg en Hong Kong (2004) y casi todos los partidos clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006.
Iván Guerrero


Posición - Defensa


Estatura - 5'7 (1.71 mts.)


Peso - 155 libras


Fecha de nacimiento - 30 de noviembre,1977 en Comayagua, Honduras


Nacionalidad -Hondureña


Último Club - Peñarol (Uruguay)


Adquisición - 8 de febrero, 2005


Experiencia Profesional: CD Motagua primera división hondureña (1996-2000, 2003), Coventry City liga inglesa (2000-2002), Peñarol primera división uruguaya (2004)