Debuts prometedores camino a la final

Palencia anoto dos goles en su debut en la Major League Soccer.

Tres jugadores tuvieron auspiciosos debuts en la semana 21 de la MLS, jornada en la que varios equipos comenzaron a hacer las cuentas que necesitan para asegurarse en las finales.


Los mexicanos Francisco Palencia y Juan Pablo García debutaron con goles con su equipo Chivas USA, mientras que el jamaiquino Robert Scarlett mostró su vocación ofensiva en la derrota de su equipo Real Salt Lake.
La jornada empezó a mitad de semana en la ciudad Denver. Los Rapids de Colorado vencieron 2-0 al New England Revolution con goles de Alain Nkong y Jean Philippe Peguero, de penal, todos en el segundo tiempo.
Con el resultado, los Rapids se alejaron de sus perseguidores RSL y Chivas USA, manteniendo con holgura la cuarta posición en la Conferencia del Oeste. Los Revs pese a la derrota siguen primeros en el Este con 42 puntos.
El viernes en la noche, los Wizards de Kansas City derrotaron 3-0 al Chicago Fire con goles de Scott Sealy (2) y Jack Jewsbury. Los Wizards ahora son segundos del este con 41, mandando al Fire a la tercera casilla de la conferencia.
El primer partido del sábado entre Columbus Crew y FC Dallas estuvo suspendido más de 40 minutos por una tormenta eléctrica. Tras la reanudación el Crew derrotó al equipo tejano con gol de Cornell Glen en el segundo tiempo.
El triunfo dejó con esperanzas al Crew, último del este, de llegar a la liguilla final. La derrota de FC Dallas lo aleja más del líder Éarthquakes. Los cuernos largos llevan siete fechas sin ganar.
En la capital del país, el Galaxy salió de su mala racha por fuera de Los Ángeles y venció al D.C. United 3-2 en una gran noche de Landon Donovan.
El diez galáctico anotó dos goles en el segundo tiempo para marcar la diferencia. En la primera etapa, el defensor del D.C. United Bobby Boswell anotó en propia meta para abrir el marcador. Brian Namoff y Jaime Moreno de penalti acercaron al actual campeón.
El triunfo le dio confianza al Galaxy, que no ganaba fuera de su ciudad desde junio de 2004, y ahora suma los mismos puntos que el FC Dallas (35) y es tercero en el Oeste. D.C. United es cuarto en el Este con 38 puntos.
La noche del sábado cerró con el triunfo del líder del Oeste, los Earthquakes de San José, en Salt Lake City. Mark Chung anotó el gol de la victoria en un partido que contó con el debut del internacional jamaiquino Robert Scarlett con RSL. El delantero tuvo una destacada actuación.
Finalmente, el tan esperado debut del delantero mexicano Francisco Palencia tuvo lugar en el Giants Stadium, donde Chivas USA y MetroStars empataron a tres goles.
Junto a Palencia hizo su debut Juan Pablo García. Los dos jugadores pesaron en Chivas USA, anotaron goles, y desde ya se habla de una nueva historia para el chiverio en la temporada 2005.
El debut pudo ser mejor para Chivas USA, pero Amago Guevara estaba en su tarde y le dio el empate a MetroStars con un golazo en el epílogo del partido. Guevara había anotado previamente dos goles desde los doce pasos.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.