De la Torre se luce, Ruiz empata

Los Colorado Rapids (0-0-2, 2 pts) del mexicano Antonio de la Torre y el Los Angeles Galaxy (1-0-2, 5 pts) del guatemalteco Carlos Ruiz quedan sin perder en la temporada 2004 después del empate 1-1 el sábado por la noche en el estadio Invesco Field at Mile High en Denver. Con el empate, los Rapids extienden su record de no haber perdido en casa a 13 partidos consecutivos. El Galaxy no ha ganado afuera de casa desde la temporada 2002.

Los Rapids dominaron el primer tiempo con muchos ataques, marcando su primer tanto solo nueve minutos del inicio del partido. De la Torre, jugando como marcador de punta por la derecha, marcó su primera asistencia y sumo su primer punto en la MLS cuando mando un tiro de esquina al centro del área y el novato haitiano Pedro Peguero se le adelanto al defensa Chris Albright para cabezear dentro de la malla de Kevin Hartman, poniendo los Rapids adelante 1-0. Fue el primer gol de Peguero en la MLS.

Los Rapids casi meten su segundo gol diez minutos mas tarde cuando el tiro del capitán John Spencer pego el ángulo derecho. La pelota rebotó hacia el costado y un defensa del Galaxy la sacó del área, salvándose de otro gol.

El Galaxy no esperó mucho tiempo y empató el partido al minuto 20. El delantero Jovan Kirovski se llevó la pelota por la línea de gol por la derecha, y cuando el defensor de Colorado lo siguió, levantó la cabeza y encontró al Carlos Ruiz sin marca en el centro del area, cerca de la marca de penal. El "Pescadito" Ruiz tranquilamente dirigió la pelota a la izquierda, marcando su tercer gol del año, de lider en esta categoria en la MLS.

De la Torre otra vez les dió aspiraciones a la afición de los Rapids justo antes del medio tiempo. Tomando un tiro directo desde 40 yardes del arco, el mexicano vió que el arquero Hartman se adelanto de su línea, esperando el crucé al centro del área. Al darse cuenta, de la Torre lo sorprendió al pegarle directamente a la porteria, pero el balón pego contra el travesaño mientras que Hartman trataba de retrasarse.

El segundo tiempo se quedó parejo, con ninguno de los equipos pudiendo mantener control del juego por mucho tiempo. El Galaxy túvo la última oportunidad siete minutos antes de la final. Kirovski mandó un fuerte tiro desde afuera de la zona defensiva de los Rapids hacia el arco. El tiro fue rebotado por Ritchie Kotschau, forzando al arquero Joe Cannon de saltar y mandar la pelota por arriba, manteniendo el partido empatado.

Los Rapids se quedan en casa en busca de su primer victoria del año el próximo sábado, 24 de abril recibiendo a los San Jose Earthquakes a las 9:00 p.m. ET por Fox Sports en Español. El Galaxy vuelve a su casa, el Home Depot Center, esperando al Columbus Crew a las 10:00 p.m. ET el mismo sábado.

Jugador del Partido MLSnet.com: John Spencer (Colorado Rapids)

Los Angeles Galaxy vs. Colorado Rapids
Abril 17, 2004 - INVESCO Field at Mile High

Goles:
COL -- Jean-Philippe Peguero 1 (Antonio de la Torre 1) 9
LA -- Carlos Ruiz 3 (Jovan Kirovski 1) 20

Alineaciones:
Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Chris Albright, Danny Califf, Tyrone Marshall, Ricky Lewis, Peter Vagenas, Andreas Herzog (Marcelo Saragosa 68), Sasha Victorine, Arturo Torres (Joseph Ngwenya 46), Jovan Kirovski, Carlos Ruiz.

No jugaron: Alejandro Moreno, Hong Myung-Bo, Dan Popik.

TIROS: 7 (Jovan Kirovski 3); TIROS AL ARCO: 4 (Jovan Kirovski 2, Carlos Ruiz 2); FALTAS: 11 (Danny Califf 4); FUERA DE LUGAR: 0; TIROS DE ESQUNIA: 4 (Andreas Herzog 3); ATAJADAS: 4 (Kevin Hartman 4)

Colorado Rapids -- Joe Cannon, Antonio de la Torre, Nat Borchers, Gary Sullivan (Zach Kingsley 56), Ritchie Kotschau, Matt Crawford, Kyle Beckerman, Daryl Powell, Mark Chung, John Spencer, Jean-Philippe Peguero (Zizi Roberts 86).

No jugaron: Adrian Cann, David Castellanos, Jordan Cila, Michael Erush, Pablo Mastroeni, Scott Vallow.

TIROS: 18 (John Spencer 5); TIROS AL ARCO: 5 (John Spencer 2); FALTAS: 16 (Jean-Philippe Peguero 5); FUERA DE LUGAR: 3 (Jean-Philippe Peguero 2); TIROS DE ESQUINOS: 10 (Antonio de la Torre 7); ATAJADAS: 3 (Joe Cannon 3)

Amonestaciones:
LA -- Danny Califf (caution) 7
LA -- Peter Vagenas (caution) 75

Arbitro: Michael Kennedy; Asistentes del arbitro: Greg Barkey, Paul Scott; Cuarto Oficial: Baldomero Toledo
Concurrencia: 13,417
Temperatura: 75 grados