D.C. vs K.C. Llegó la hora de la verdad

"Nadie nos ponía en la final, ni antes de la temporada, ni durante, ni mucho menos durante los playoffs, donde demostramos ser superiores a los llamados favoritos", fueron la primeras palabras de Bob Gansler la mañana del viernes, en el entreno del Kansas City Wizards, que enfrentará al D.C. United, este domingo a las 3:30 p.m. del este, en la gran final del torneo emelesero edición 2004. Y es que no es para menos que Gansler se sienta de esa forma, pues aun estando en la final, sigue siendo el "patito feo" de la competencia, por quien nadie eligió apostar a favor.


"Dentro de los mejores once jugadores premiados del año, hay varios míos, y deberían de estar otros que no optaron por elegir. Este es un equipo humilde, que ha trabajado a conciencia y ha elegido el no escuchar lo negativo que han dicho sobre nosotros. Según muchos no tenemos ni la suficiente inteligencia para leer las notas que escriben de nosotros, por ende no las leemos", agregó en tono sarcástico, visiblemente herido y contrariado por el hecho de que todos los medios pintaron cualquier final emelsera, menos una con Kansas City dentro.


"Será un partido muy intenso ya que D.C. tiene lo suyo" concluyó en el entreno que vio a los "hechiceros" jugar un Inter-escuadras, y ensayar tiros desde los doce pasos, con el apoyo de Preki, quien no participará el domingo, pero que sí estará detrás de sus compañeros tanto en carne y hueso, como en espíritu y alma en la gran final.


D.C. a todo vapor
D.C. United por su parte, trabajó por segundo día al hilo en lo que podría ser su once inicial, ensayando también, tiros desde los doce pasos, en caso fueran necesarios en la gran final ante los "hechiceros".


"El grupo está compenetrado al cien por cien. Es un grupo con una linda mezcla de veteranos con jóvenes. Hemos llegado lejos y espero el esfuerzo no haya sido en vano. Vamos por el título y no dejaremos que nadie se nos ponga enfrente del mismo. Respetamos a Kansas, pero espero sepan venimos a jugar y que venimos con mucha sed de triunfo" comento Dema Kovalenko, indiscutible titular en el armado de Peter Nowak.


"No se si jugaré, pero estará detrás de mis compañeros al cien por ciento" agregó Eliseo Quintanilla, quien se acercó a esta redacción recién finalizado el entreno vespertino de D.C., que terminó con una serie de sprints y estiramientos previos a la cena, pactada a realizarse en el hotel sede de la MLS.


D.C. y Kansas van por su cuarto y segundo título emelesero respectivamente
Esta será la quinta incursión de D.C. United en una final emelsera, de las cuales ha ganado tres, en las ediciones 96, 97 y 99. Kansas City por su parte, llega al gran baile por segunda ocasión, ganando el primera ocasión el título de la liga, en el año 2000, ante el Chicago Fire, en aquel entonces, de Peter Nowak, técnico que hoy se para en el camino de su segundo título.


Para la esperada final, los de Nowak podrían alinear con Nick Rimando en el pórtico, mientras en la última zaga figurarían Petke, Nelsen, Namoff, con una línea media de lujo poblada con Kovalenko, Carroll, Gómez, Olsen, y Stewart dejando toda la responsabilidad de gol al juvenil Alecko Eskandarian y al habilidoso Jaime Moreno. Kansas City por su parte, alinearía de la siguiente forma: Oshoniyi, Burciaga Jr., Conrad, García, Zotinca, Stephenson, Zavagnin, Gutiérrez, Jewsbury, Wolff y Arnaud.


El cotejo entre "capitalinos" y "hechiceros" será televisado a nivel nacional, por la cadena ABC, a las 3:30 p.m. hora del este.
Rene Romano es colaborador de MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes