D.C. visita al Earthquakes

Jaime Moreno y D.C. United enfrentera San Jose este sabado.

Earthquakes 10 victorias (3 shootout), 31 goles -- 2 empates


  • Este es el segundo de tres encuentros entre estos dos clubes este año, el segundo en tres semanas y el primero de dos jugado en el Spartan Stadium. El último partido será jugado en el Spartan el 7 de agosto.

  • En el primer partido de la temporada 2004 para ambos equipos, el boliviano Jaime Moreno celebro su regreso al D.C. United en una victoria de 2-1 en el RFK Stadium de Washington D.C. Al minuto 12 del encuentro, un cabezazo de Moreno le dio a United la ventaja, pero Ronnie Ekelund empato el partido siete minutos mas tarde con un penal después que Brian Mullen sufrió una falta en las manos de Nick Rimando, el arquero de D.C. Pero luego, un pase preciso de Moreno fue convertido por Alecko Eskandarian en el minuto 39 dándole a D.C. United la ventaja para iniciar el segundo tiempo.

  • El año pasado, San Jose gano los primero dos partido entre los equipos pero D.C. United gano los ultimo dos.

  • D.C. United no ha ganado en San Jose en seis años, su última victoria en el Spartan Stadium fue por 4-0, el 3 de junio, 1998.

  • Ronald Cerritos, ahora parte de D.C. United, es el goleador de todos tiempos de los Earthquakes contra D.C. con 5 goles y 3 asistencias. Jaime Moreno ha anotado siete goles y cinco asistencias contra San Jose.

    D.C. UNITED
    D.C. United perdió su segundo partido consecutivo la semana pasada, y el primero en su casa, cayendo contra el Chicago Fire 1-0 el sábado por la tarde. La derrota lo dejo a United con cuatro puntos en cuatro partidos, 3 puntos detrás del MetroStars, primeros en la Conferencia del Este, y un punto detrás de Chicago.


  • Una semana después que perdieron 3-2 contra los MetroStars, el técnico Peter Nowak hizo solo un cambio, regresando a Nick Rimando al arco en lugar de Doug Warren.

  • La alineación de Nowak: Nick Rimando - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke - Brian Carroll - Earnie Stewart (Joshua Gros 72), Dema Kovalenko, Ben Olsen, Bobby Convey - Alecko Eskandarian (Ronald Cerritos 62), Jaime Moreno (Freddy Adu 72).

  • Un problema que se le vio a D.C. es que otra vez dominaron posesión en el primer tiempo, pero no anotaron un gol - después perdiendo su manera de jugar durante el tiempo complementario.

  • La semana pasada fue la primer vez esta temporada en cual D.C. no anoto un gol, y Nowak esta considerando sus delanteros. Moreno y Eskandarian han sido titulares en los cuatro partidos, y mientras que Nowak lo ve a Moreno como titular, ha indicado que pudiera haber cambios este fin de semana.

  • "Ahora tenemos que considerar las opciones para jugar mejor y tratar de encontrar la mejor combinación," dijo Nowak. "Será Jaime (Moreno) y Freddy, o Jaime y Ronald (Cerritos). No se."

  • Hasta ahora, Nowak no ha mostrado que el adelantará la madurez del joven de 14 años Freddy Adu. En el ultimo partido, Adu entro al minuto 72, le menor numero de minutos jugados en un partido esta temporada por parte del futbolista.

  • Bobby Convey jugó los 90 minutos frente a México contra los Estados Unidos frente a más de 45,000 aficionados en el Cotton Bowl de Dallas. USA ganó 1-0.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    Los San Jose Earthquakes, quienes ganaron la Copa MLS 2003, perdieron por segunda vez en cuatro partidos, 1-0 contra los Colorado Rapids, colocándose en la ultima posición de la Conferencia del Oeste. San Jose tiene una victoria y un empate en la campaña, al igual que los Kansas City Wizards.


  • El técnico Dominic Kinnear tuvo algunos lesionados durante la semana, pero al final pudo jugar los mismos once que empezaron la semana anterior, cuando ganaron su primer partido del año contra New England.

  • La alineación de Kinnear - Pat Onstad - Wes Hart (Jamil Walker 83), Troy Dayak, Eddie Robinson (Ramiro Corrales 22), Jeff Agoos - Brian Mullan (Brian Ching 70), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ian Russell - Landon Donovan, Dwayne De Rosario

  • Los planes han cambiado ya que esta semana se anuncio que Eddie Robinson sufrió una lesión del tendón en el segundo tiempo del encuentro contra Colorado. Ramiro Corrales entro como marcador de punta por la izquierda con Jeff Agoos moviéndose al centro. Se espera que Robinson este fuera de acción varias semanas.

  • Además, Arturo Alvarez sufrió una lesión de tobillo durante los entrenamientos y quizás no estará listo para el partido del sabado.

  • "Fue solo el cuarto partido del año, pero igual tienes que saber e identificar el porque perdimos el partido," dijo Kinnear.

  • La semana pasada: "Creo que en el primer tiempo, no salimos con el esfuerzo que hubiera esperado. Estuve un poco desilusionado al medio tiempo y salimos a empujar el segundo tiempo, pero no tuvimos suficiente como para sacar el resultado," dijo Kinnear.

  • Landon Donovan se jugó un gran partido con Estados Unidos en la victoria de 1-0 sobre México el miércoles frente a más de 45,000 aficionados en el Cotton Bowl de Dallas. Donovan, quien tuvo un maestral tiro a la portería mexicana, sufrió la falta que llevo a la jugada de balon parado que llevo al gol de Eddie Pope (MetroStars). Richard Mulrooney también represento a San Jose pero no jugó.