D.C. United se queda sin la posibilidad de ir a Japón

Mike Petke y el D.C. United quedaron eliminados de la COpa de Campeones de CONCACAF.

México, D.F. - D.C. United quedó sin opción de estar presente en la Copa Mundial de Clubes que se realizará en Japón el mes de diciembre tras ser superado por el equipo mexicano de los Pumas cinco goles a cero en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF.


En le primer tiempo Pumas dominó desde los minutos iniciales, la mayor parte del juego el balón estuvo en juego en el área de los capitalinos y a penas con seis minutos en el cronómetro, los locales ya demostraban su localía con peligrosos tiros de esquina y llegadas por las bandas.
D.C. United dio señales de vida al minuto 16 con un tremendo tiro de Eskandarian desde las afueras del área que rebotó en el poste izquierdo del guardameta Sergio Bernal. Tres minutos más tarde el argentino Diego Alonso logró un tiro a gol que fue hábilmente desviado por Nick Rimando.
El partido se desarrollaba cada vez más en el área del visitante y la desesperación comenzaba a ser notoria y el peligro se acercaba rápidamente a la portería de Rimando; al minuto 35 Aílton Da Silva sacó un potente tiro desde afuera del área que fue directo a las manos del portero.
A partir de ese momento los tiros a gol por parte de los Pumas se repitieron cada minuto, al mismo tiempo que las faltas por parte del equipo rojinegro aumentaban, incluso hubo una clara mano en el área que el árbitro José Pineda no marcó.
Para el segundo tiempo los Pumas de la Universidad tardaron en salir al campo de juego, cuando los de D.C. United ya tenían más de tres minutos en sus posiciones.
Con apenas un minuto del segundo tiempo Israel Castro ya amenazaba el arco rival con un potente tiro que el arquero rechazo con ambas manos; un minuto más tarde Joaquín Botero recibió un pase de Marioni, se burló a Bobby Boswell, logró sacar al cancerbero de su meta y cruzó el balón para anotar el segundo gol.
La línea defensiva de los visitantes nunca encontró la forma de detener los constantes ataques de los pupilos de Hugo Sánchez, Joaquín Botero demostró porqué es titular indiscutible de su selección cuando tras su tercer gol sacó un tiro bombeado que se desvió por arriba del marco y al minuto 73 anotó el tercer gol, también con servicio de Bruno Marioni.
D.C. United ya no tenía ni fútbol ni ánimo, y los Pumas supieron aprovecharlo aun más al minuto 85 cuando Jaime Lozano le dio un pase a David Toledo para que reafirmara el triunfo con el cuarto gol, sin embargo, los locales siguieron con su contundente ataque y un minuto antes del término del partido Botero dio el pase del último gol de Jaime Lozano.
D.C. United no mostró dificultad alguna para los Pumas de la Universidad quienes en el torneo local no han logrado buenos resultados, y a pesar de que Mike Petke se hizo expulsar tras gritarle al árbitro asistente por marcar una falta a pesar de que ya estaba amonestado no fue causa de la goliza que les impartieron; ahora los universitarios se enfrentarán al ganador de Monterrey vs. Saprissa por la Copa de Campeones y por su pase al Mundial de Clubes.
Pumas vs. D.C. United
13 de abril de 2005 - Estadio Olímpico Ciudad Universitaria

Jugador del Partido
: Joaquín Botero, (Pumas)
Goles:


Pumas - Bruno Marioni (Diego Alonso) 12'


Pumas - Joaquín Botero (Bruno Marioni) 47'


Pumas - Joaquín Botero (Bruno Marioni) 73'


Pumas - David Toledo (Jaime Lozano) 85'


Pumas - Jaime Lozano (Joaquín Botero) 89'
Alineaciones:
Pumas
- Sergio Bernal, Joaquín Beltrán (Hugo Sánchez 82'), Darío Verón, Israel Castro, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, Fernando Espinosa, Ailton Da Silva (David Toledo 7 2'), Joaquín Botero, Diego Alonso, Bruno Marioni (Joaquín del Olmo 75')


No jugaron:
Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Ismael Iñiguez, Marco Antonio Palacios.


Director técnico:
Hugo Sánchez
D.C. United
- Nick Rimando, Bobby Boswell, David Stokes, Mike Petke, Nick Van Sicklen (Freddy Adu 58'), Christian Gomez (Clyde Simms 72'), Ben Olsen (Jamil Walker 82'), Brian Carroll, Josh Gros, Jaime Moreno, Alecko Eskandarian.


No jugaron:
Troy Perkins, Steve Guppy, Kenny Arena, Santino Quaranta.


Director técnico:
Peter Nowak
Amonestaciones:


DC - Mike Petke (amarilla) 29'


Pumas - Ailton Da Silva (amarilla) 41'


DC - Ben Olsen (amarilla) 44', (roja por doble amonestación) 68'
Árbitro: José Pineda


Asistentes del árbitro: Francisco Ramírez, Ramón Muñoz


Cuarto Oficial: Jorge Gasso


Asistencia: 21.000


Temperatura: Nublado, 21ºC


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión y columnista de espanol.MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.