D.C. United reestructura contrato de Troy Perkins

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United anunció este viernes que el club reestructuró el contrato del portero Troy Perkins quién de esta manera pasará a formar parte de la plantilla rojinegra con un contrato fijo.


Los términos del mismo no fueron divulgados por política de la MLS y el club. El joven portero de 22 años fue contratado por el D.C. United en marzo pasado tras no haber sido elegido en el SuperDraft 2004 de la MLS.


"Troy se merece esta mejora en su contrato", afirmó el Director Deportivo del D.C. United, Dave Kasper. "El ha trabajado muy duro desde el primer día, ha progresado muchísimo y se ha ganado el respeto de todos sus compañeros y del cuerpo técnico. Tiene un futuro brillante por delante".


Perkins arrancó la temporada 2004 como el tercer arquero del equipo capitalino detrás de Nick Rimando y Doug Warren, pero apareció en la nómina titular el 22 de mayo en el partido frente a Colorado Rapids. Desde ese momento Perkins se adueñó de la portería rojinegra y en seis juegos lleva un promedio de 1.17 goles en contra y en dos oportunidades mantuvo su valla invicta.


Antes de su llegada a D.C. United, Perkins atajó para los Cape Cod Crusaders del Campeonato Nacional de la Premier Development League (PDL), obteniendo el título en el 2003. Su promedio de .87 goles en contra fue el segundo más bajo de la PDL en el 2002.


En el 2003 Perkins completó su carrera universitaria en la Universidad de Evansville, Indiana, recibiendo 19 goles en 21 partidos con un promedio de 1.09 goles en contra. En el 2001 y el 2002, jugando para la Universidad de South Florida, Perkins fue nombrado al equipo ideal de su conferencia y fue elegido en dos oportunidades como el jugador defensivo de la semana.