D.C. United puede vencer a La Católica

D.C. United ya está en tierras chilenas para el crucial encuentro del jueves por la Copa Sudamericana Nissan ante la Universidad Católica. Será el partido de vuelta tras el empate 1-1 en el RFK Stadium con gol de Jamil Walker del pasado martes 13 de septiembre.


El plantel aterrizó en Chile el miércoles por la mañana y se alojó en un hotel céntrico donde descansará unas horas. Por la tarde harán un entreno en el estadio de la Católica donde podrán reconocer el terreno de juego.


Es posible que el técnico Peter Nowak ponga los mismos once que arrancaron frente a Colorado Rapids el último sábado cuando el equipo capitalino venció por 2-0 con goles de la dupla demoledora de Jaime Moreno y Christian Gómez.


Por suerte no hay lesionados y sin duda que la victoria del sábado les permitió viajar con el ánimo bien arriba esperando un triunfo en San Carlos de Apoquindo.


Está planeado que el equipo regrese a D.C. el sábado por la mañana.


El de mañana será uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Nowak confía en la personalidad y experiencia de muchos de sus jugadores ante tan importante compromiso. Como declaró el delantero Jaime Moreno tras el empate en el partido de ida: "Será difícil pero no imposible".


Los partidos hay que jugarlos. Faltan aún 90 minutos y la confianza y el buen fútbol son algunas de las tantas virtudes de este plantel. Más cuando se trata del D.C. United, un equipo con muchas horas de vuelo sobre las espaldas, con logros obtenidos, copas ganadas y toda la experiencia de un tetracampeón.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.