D.C. United pierde a tres jugadores

WASHINGTON, D.C. (19 de noviembre, 2004) - Tres jugadores del D.C. United fueron seleccionados hoy en el Draft de Expansión de la MLS 2004. Chivas USA seleccionó al defensa Ezra Hendrickson en la tercera ronda y al delantero Thiago Martins en la novena vuelta. Mientras que Real Salt Lake seleccionó al mediocampista Kevin Ara en la novena vuelta. Como resultado, los siguientes jugadores permanecen en el plantel del D.C. United: Ryan Nelsen, Troy Perkins, Tim Lawson, Eliseo Quintanilla y Earnie Stewart.


    "Sabíamos que íbamos a perder jugadores en el draft de hoy", dijo Dake Kasper, Director Deportivo del D.C. United.  "Nos duele perder a Ezra, Thiago y Kevin.  Pero Ezra y Thiago se trasladan a una sede que conocen muy bien, mientras que Kevin tendrá una buena oportunidad en Salt Lake City.  Estamos muy agradecidos con ellos por sus contribuciones a nuestro club y les deseamos lo mejor de la suerte".


Continuó Kasper: "Al mismo tiempo...Tim, Troy y Eliseo están dentro de nuestros planes para la próxima temporada y esperamos que pueden contribuir a nuestro equipo. Al retener los derechos de Ryan, hemos prolongado el tiempo para él y nuestra organización en caso de que Ryan no firme con un nuevo club".


Hendrickson se incorporó a las filas del conjunto capitalino el 23 de junio proveniente del equipo Charleston Battery de la A-League. Hendrickson fue el autor del gol en el partido amistoso que el D.C. United igualó 1-1 frente al equipo inglés Nottingham Forest el 14 de julio. El espigado defensor fue pieza clave en la última línea del conjunto rojinegro en el tramo final de la temporada, alineando en 11 partidos.


Martins, después de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en diciembre del 2003, trabajó duro en su proceso de rehabilitación para volver a entrenar con toda la plantilla. Desafortunadamente, el delantero brasileño se resintió otra vez de su rodilla y volvió a lesionarse. Pasó otra vez por el quirófano el 21 de junio y estuvo inhabilitado toda la temporada.


Ara, en su primer año en el equipo capitalino, se adaptó perfectamente al plantel, completando también sus estudios en la Universidad de Harvard. El joven mediocampista demostró su potencial en el medio campo en los seis partidos de Liga que disputó en su primera temporada como profesional, al igual que en los partidos amistosos que jugó.