D.C. United le saca un punto a los Wizards

Jugando su último enfrentamiento de la temporada, los finalistas de la última Copa MLS lucharon contra el calor para lograr un empate 1-1 este miércoles en el estadio Arrowhead.


Sin lugar a dudas el calor de 94 °F fue un factor determinante en este partido donde los primeros en llegar fueron los de casa, pero sin poder definir las jugadas.
Los Wizards tuvieron varias llegadas al comienzo. La primera fue de Chris Klein antes del primer minuto, después al siete, Kerry Zavagnin logró filtrar un balón para Davy Arnaud, quien envió el esférico por encima del portero.
En los Wizards se notó la ausencia en la cancha del defensor José Burciaga Jr., quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas, entrando en su lugar Brian Roberts.
El visitante capitalino perdía balones con mucha facilidad por culpa de los pases imprecisos. En el minuto 30, el delantero Scott Sealy realizó una gran jugada, pero fue detenido con falta por parte del defensor del D.C. United John Wilson, el cual se ganó la primera tarjeta amarilla del partido.
El United se asomaría minutos después en una gran jugada de Jaime Moreno y Freddy Adu. El boliviano pasó el balón a Adu, y el juvenil la regreso con un taquito. Al final el arquero Bo Oshoniyi controló el ataque.
Cuando se acababa el primer tiempo, una desconcetración de la defensa hechicera es aprovechada por el mediocampita capitalino Joshua Gros, quien sin contemplaciones marca el gol de apertura del marcador.
Para el segundo tiempo el entrenador de los Wizards mandó a la cancha a Preki. El veterano jugador logró jugadas fabulosas, pero no eran suficiente para vencer a Nick Rimando y conseguir la paridad.
No fue sino hasta el minuto 59 cuando después de que se anulara un gol a la visita por fuera de lugar, Klein, en el contragolpe con Sasha Victorine mandó un derechazo que el portero Rimando desvió hacía su izquierda, con la mala fortuna que Sealy recogió el rebote para anotar su tercer gol en cinco días.
Al final las cosas quedan con un triunfo por equipo y dos empates para esta temporada. En la tabla general, los Wizards tienen 29 puntos seguidos por los capitalinos con 26. La derrota de MetroStars en Columbus le ayuda a los dos equipos a meterse en la pelea rumbo a la liguilla final.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
D.C. United (7-6-5) vs. Kansas City Wizards (7-4-8)


20 de julio de 2005 -- Arrowhead Stadium
Goles:


DC -- Joshua Gros 3 (sin asistencia) 44


KC -- Scott Sealy 5 (sin asistencia) 59
D.C. United --
Nick Rimando, Brandon Prideaux, Bobby Boswell, John Wilson, Dema Kovalenko, Brian Carroll, Christian Gómez (Jamil Walker 71), Clyde Simms, Joshua Gros, Freddy Adu, Jaime Moreno.
No jugaron:
Kenny Arena, Steve Guppy, Shawn Kuykendall, Troy Perkins.
TIROS: 14 (5 tied with 2); TIROS A PUERTA: 9 (Christian Gomez 2); FALTAS: 11 (Joshua Gros 3, Dema Kovalenko 3); FUERAS DE JUEGO: 2 (Jaime Moreno 1, Jamil Walker 1); SAQUES DE ESQUINA: 8 (Freddy Adu 6); PARADAS: 3 (Nick Rimando 3)
Kansas City Wizards --
Bo Oshoniyi, Brian Roberts, Nick Garcia, Shavar Thomas (Ryan Pore 62), Chris Klein, Diego Gutiérrez, Sasha Victorine, Kerry Zavagnin, Jack Jewsbury (Preki 46), Scott Sealy (Khari Stephenson 89), Davy Arnaud.
No jugaron:
Dustin Branan, Will Hesmer, Douglas Lascody, Pat McGinnis, John Minagawa-Webster, Ryan Raybould.
TIROS: 11 (Chris Klein 3); TIROS A PUERTA: 4 (Chris Klein 2); FALTAS: 7 (Diego Gutiérrez 2, Brian Roberts 2); FUERAS DE JUEGO: 4 (Davy Arnaud 2, Scott Sealy 2); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Chris Klein 2); PARADAS: 8 (Bo Oshoniyi 7)
Amonestaciones:


DC -- John Wilson 31


DC -- Brandon Prideaux 86
Árbitro: Baldomero Toledo


Asistentes: -George Vergara; Bill Dittmar


Cuarto árbitro: Roni Canales


Asistencia: 7.560
Las estadísticas de este partido no son oficiales.