D.C. United le plantó cara al Chelsea, 1-2

Bobby Boswell pelea un balon con  Didier Drogba del campeon ingles Chelsea.

El primer tiempo tuvo altos y bajos. Mucha marca, vértigo, emoción y hasta alguna pierna fuerte como si estuvieran jugando por los puntos. Los dos salieron con la mira puesta en el arco de enfrente. Chelsea con dos de punta bien definidos: Didier Drogba y Damien Duff. Mucha presión en el medio y la búsqueda permannete para aprovechar la velocidad de los delanteros fueron las armas del comienzo del campeon inglés.


D.C. arrancó con tres en el fondo, Brandon Prideaux, Bobby Boswell y John Wilson. Y Dema Kovalenko y Joshua Gros como dos laterals mitad defensas y mitad volantes proyectándose cuando atacaban y acoplándose a la defensa cuando era necesario.


Más adelante Brian Carroll, Cristian Gómez y Ben Olsen completaban la media cancha. Y adelante Jaime Moreno y Santino Quaranta.


Sobre los 10' los primeros aplausos se los llevó el equipo local. Todo comenzó con una gran jugada de Jaime Moreno que dejó desparramado a su marcador, el disparo cruzado fue contenido a medias por el arquero Petr Cech y dos veces en el rebote Joshua Gros la mandó por arriba del travesaño.


Dos minutos después la respuesta del Chelsea con un cabezazo de John Terry en el primer palo que también se fue alto.


Sobre los 28' un pase en profunfdidad de Joe Cole terminó con el remate debil de Shaun Wright Phillpis que detuvo sin problemas Nick Rimando.


D.C. tenía más posesión del balón pero parecía que tenía las entradas cerradas. Chelsea era más profundo merced a los pelotazos a los delanteros.


Hasta que a los 32' se destrabó el partido. Un córner de Gómez desde la esquina derecha que terminó con un estupendo cabezazo en el área chica de Boswell y explotaba el Fedex Field.


Aunque no duró mucho porque dos minutos más tarde llegaba un centro al segundo palo de Phillips a la medida de Duff que con zurdazo de volea al palo cambiado de Rimando la estrelló en la red: ¡Golazo! Y estaban 1 a 1. Allí hasta el final de la primera etapa se reapartieron la pelota y el campo y se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, la entrada de Freddy Adu por Christian Gómez intentó darle un poco más de profundidad desde tres cuartos de cancha al D.C. El Chelsea por su parte realizó diez sustituciones.


El complemento comenzó lento y con algunas imprecisiones. El juego era intranscedente y pintaba para aburrido. Era otro partido comparado con la primera parte. Sin embargo todo cambiaría en la primera jugada de peligro del complemento y para el equipo inglés: Se jugaban 10 minutos y Arjen Robben arrancó con la pelota desde la media cancha. Se llevó la marca y la entregó justa para Hernán Crespo que picó al área y definió como los dioses ante la salida del arquero Troy Perkins que había reemplazado a Rimando.


El disparo suave bajo y cruzado establecía la ventaja de Chelsea que a partir de allí pareció controlar el ritmo del partido. Sobre los 65' un disparo de Adu hizo levantar a la gente. Sin embargo el campeón inglés marcaba bien y cerraba todos los espacios por donde podía crear el tetracampeón de la MLS.


Otra genilaidad de Adu hizo despertar al D.C. La entrada de Jamil Walker pretendió darle más fuerza en el ataque. El final fue vibrante con el D.C. tirado totalmente al ataque y el Chelsea buscando contragolpear y sorprender. Fue 2 a 1 para el campeón inglés, aunque lo que más importó fue que los más de treinta y un mil fanáticos se fueron conformes y aplaudieron lo realizado por ambos equipos en el campo de juego.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Chelsea FC vs. D.C. United
28 de julio, 2005 -- FedEx Field

Goles:
DC -- Bobby Boswell 1 (Christian Gómez 1) 31
CFC -- Damien Duff 1 (Shaun Wright Phillips 1, Joe Cole 1) 35
CFC -- Hernán Crespo 1 (Arjen Robben 1, Tiago 1) 56


Chelsea FC -- Petr Cech, Glen Johnson, Williams Gallas, John Terry, Wayne Bridge, Shaun Wright Phillips, Tiago, Jiri Jarosik, Joe Cole, Didier Drogba, Damien Duff.


No jugaron: Geremi, Lenny Pidgeley.


TIROS: 8 (Frank Lampard 2, Hernan Crespo 2); TIROS A PUERTA: 4 (4 empatados con 1); FALTAS: 16 (Lassana Diarra 5); FUERAS DE JUEGO: 2 (Hernan Crespo 1, Damien Duff 1); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Arjen Robben 1); PARADAS: 1 (Petr Cech 1)


D.C. United -- Nick Rimando, Brandon Prideaux, Bobby Boswell, John Wilson, Dema Kovalenko, Brian Carroll, Christian Gomez, Ben Olsen, Joshua Gros, Jaime Moreno, Santino Quaranta.


No Jugaron: Kenny Arena, Nana Kuffour, Tim Merritt, Matt Nickell, David Stokes, Andrew Weber, Jason Thompson, Nick Van Sicklen.


TIROS: 10 (3 empatados con 2); TIROS A PUERTA: 2 (Jaime Moreno 1, Bobby Boswell 1); FALTAS: 13 (Jaime Moreno 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Joshua Gros 1); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Christian Gomez 2); PARADAS: 2 (Troy Perkins 1, Nick Rimando 1)


Amonestaciones:
DC -- Bobby Boswell (caution; Pushing, Holding) 40
CFC -- Lassana Diarra (caution; Dissent) 68
CFC -- Robert Huth (caution; Pushing, Holding) 92+


Árbitro: Kevin Stott
Asistentes: George Vergara; Alex Prus
Cuarto Oficial: Nathan Clement
Asistencia: 31.473


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.