D.C. United en semifinales tras ganar 1-2

Las anotaciones de Jamil Walker y de Jaime Moreno que llegaron en la segunda parte separadas tan solo por cuatro minutos colocaron al D.C. United directamente en las semifinales de la Copa de Campeones CONCACAF al remontar el gol en contra para terminar el partido con victoria por 1-2 contra el Harbour View FC el miércoles por la noche en Kingston, Jamaica.


United avanza en la eliminatoria con un marcador global de 4-2 en el cómputo total de ambos partidos de cuartos de final. United llegó a Jamaica con la ventaja de un gol (2-1) conseguida en el partido de ida en el Maryland SoccerPlex gracias al acierto goleador de Alecko Eskandarian y Josh Gros.
Donald Stewart adelantó al equipo de casa al convertir un libre directo en el tiempo añadido de la primera parte. Pero dos jugadores que debutaban esta noche, igualaron el marcador en el minuto 66' cuando Walker consiguió culminar un gran pase del inglés Steve Guppy, cuyo fichaje había sido anunciado oficialmente el mismo miércoles pocas horas antes. Jaime Moreno consiguió el gol definitivo en el minuto 70' rematando un pase de su compañero de ataque Christian Gómez.
Aunque D.C. mantuvo la posesión del balón en los minutos iniciales, Harbour View causó graves problemas a la defensa del D.C. United, jugando al contraataque. El equipo local desaprovechó una clara oportunidad en las botas de Jomo Gordon que mandó su remate sobre el larguero de la portería defendida por Nick Rimando.
El cuadro jamaiquino logró adelantarse tras un lanzamiento de falta botado por Stewart. La falta había sido cometida por Bryan Namoff al borde del área de penal.
El técnico del equipo tetracampeón Peter Nowak solo hizo un cambio al descanso, sustituyendo a Eskandarian por Walter y posteriormente a Guppy en el minuto 56. Esta pareja de jugadores que salieron frescos del banquillo lograron compenetrarse cuando Walker remató de cabeza un cruce magistral de Guppy.
Cuatro minutos más tarde otra pareja de jugadores bien compenetrados, y cyas acciones son más conocidas para los aficionados lograron el segundo gol. Gómez trazó perfectamente la diagonal con el balón siempre controlado, y tras regatear a varios defensores del Harbour View le mando el balón a Moreno para que este marcara con pierna izquierda colocando el balón en el segundo palo.
Jonathan Nierman
colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.