D.C. United Celebra "Semana del Orgullo Hispano"

WASHINGTON, D.C. (10 de agosto, 2005) - El D.C. United anunció hoy que el club celebrará la Semana del Orgullo Hispano del 13 al 21 de agosto, coincidiendo con los partidos de este sábado 13 de agosto frente a Chivas USA y el sábado 20 frente al Galaxy de Los Ángeles.


"Cada temporada, nuestro club se enfoca durante esta semana para celebrar la cultura latina con nuestros fieles aficionados latinoamericanos", dijo Stephen Zack, Vice Presidente del D.C. United. "Este año, estamos orgullosos de poder ampliar nuestras celebraciones. En combinación con los partidos frente a Chivas USA y Los Ángeles Galaxy, esta semana ofrece grandes oportunidades para celebrar a lo grande la cultura latina y el fútbol del D.C. United".


Durante la semana, el club y Telemundo auspiciarán un concurso de dominio de balón para niños y niñas entre 11 y 16 años. Los finalistas en cada categoría competirán antes del partido contra el Galaxy y podrán ganar boletos del D.C. United y otros premios.


El miércoles 17 de agosto el club participará en la Feria de la Familia Latina, evento que se llevará a cabo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en la escuela secundaria Bell Multicultural en el Distrito de Columbia. La feria es patrocinada por la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos y habrá oportunidades para que los jóvenes puedan participar en el concurso del dominio del balón.


Las festividades continúan el sábado 20 de agosto cuando el D.C. United enfrente a Los Ángeles Galaxy en la Noche de la Herencia Hispana Budweiser. La celebración cultural y deportiva incluirá un festival musical que deleitará a los aficionados a partir de las 4:30 p.m. en la cancha auxiliar del RFK con la presencia de los grupos locales como La Banda Kaliente, el bachatero Javier Julián, y María Isolina y el Mariachi Sin Fronteras.


Además, se ha programado un torneo de fútbol que se disputará en la cancha auxiliar del Estadio RFK a partir de las 2:00 p.m. con la participación de las selecciones de la Liga de Manassas, la Liga Centroamericana, la Liga Internacional de Virginia y la Liga Internacional de Maryland. El campeón de la cuadrangular se ganará la Copa de la Semana del Orgullo Hispano y un premio de $1000, mientras que el sub-campeón recibirá $500.


Igualmente, como parte de las festividades de esa noche, el D.C. United rendirá homenaje por cuarto año consecutivo a los equipos campeones de las Ligas Locales de fútbol. Durante la ceremonia del medio tiempo, a cada presidente de los equipos campeones del 2004 se le presentará un balón de fútbol oficial de la MLS y un certificado de reconocimiento. También el club reconocerá a varios líderes locales de la comunidad hispana y donará $1000 al fondo de becas de la escuela secundaria Bell Multicultural para el avance de la educación de estudiantes hispanos.


Patrocinadores locales del evento incluyen Amerigroup, D.C. Lottery, Kohl's, Western Union, US Airways, Sprint PCS y Domino's. Los medios patrocinantes incluyen Telemundo, El Zol y El Tiempo Latino.


Finalmente, el domingo 21 de agosto, jugadores del D.C. United conducirán una clínica de fútbol para jóvenes latinos entre 12-17 años en la cancha auxiliar del estadio RFK de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para participar en la clínica, cada joven tiene que escribir un pequeño ensayo (200-300 palabras) sobre el "Orgullo de Ser Hispano".


Los ensayos pueden ser enviados al D.C. United vía fax al 202-587-5400 o por correo electrónico a bflores@dcunited.com. La fecha límite para recibir los ensayos es el lunes 15 de agosto, 2005. La clínica de fútbol es patrocinada por Radio América, El Tiempo Latino y el Comité Asesor Hispano del D.C. United.