D.C. transfiere los derechos de Reyes

Omar Bravo

El Dallas Burn anunció hoy que el equipo ha adquirido los derechos del lateral hondureño Milton Reyes de D.C. United por futuras consideraciones. Para poder hacer un cupo para Reyes en el plantel, el equipo tuvo que llegar a un acuerdo financiero y dejar libre al defensa Gavin Glinton.


Reyes, de 29 años, estuvo a prueba con el Burn entre el 19 y 27 de marzo, y participo en dos partidos de exhibición con el equipo. Reyes milito las ultimas dos temporadas con el DC United, jugando en 24 partidos en donde sumo dos asistencias en el 2002, antes de sufrir una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla durante un partido de pretemporada, lo que le mantuvo fuera de las canchas todo el 2003.


“Tuvimos la oportunidad de contar con Milton por un par de partidos en la pretemporada, tomamos la decisión de traerlo al equipo, y estoy feliz que después de largas negociaciones finalmente pudimos firmarlo,” declaró el entrenador del Burn Colin Clarke. “Es un jugador que ha tenido buen desempeño en esta liga y es un lateral que le da mucha continuidad al juego y que se sabe sumar bien al ataque creando oportunidades de gol. Estoy muy contento de contar con el en nuestro plantel.”


Antes de unirse al United, Reyes perteneció al CD Motagua en la primera división de Honduras del 1997-2001 y ayudó al equipo a conseguir cinco títulos. En 1996, firmó por el CD Independiente-Villela, que conquistó el campeonato de la Segunda división y el derecho al ascenso a la primera división. Reyes comenzó su carrera profesional en 1995 en la segunda división de Honduras con el Yoro FC.


Reyes ha sido unos de los principales elementos de las selección de Honduras en como lateral desde 1999. Tiene 32 presentaciones con la selección de Honduras, incluyendo 15 de los 16 partidos de la CONCACAF eliminatorios para el mundial 2002. Su primera presentación con la selección de Honduras fue por la Copa de Naciones UNCAF en Marzo de 1999.


MILTON REYES #14
Altura: 5-10
Peso: 160
Posición: Lateral
Lugar y Fecha de Nacimiento: 5-2-74 en Jocon Yoro, Honduras