D.C. se refuerza con un central argentino

Un argentino refuerza la zaga del D.C. United.

Según reportó Telenoticias 64 de Telemundo en Washington, el D.C. United se refuerza. Tras un viaje a la Argentina hace unos meses en busca de nuevas caras para el equipo, la directiva del club capitalino se decidió por Facundo Erpen, del club Talleres de Córdoba de la segunda división de la liga argentina.


Erpen es un marcador central, tiene 22 años y se inició en el Club Juventud Unida de Entre Ríos, provincia ubicada a 200 kilometros de Buenos aires y lugar de nacimiento del defensor.


Erpen luego pasó a Boca Juniors donde jugó en las divisiones inferiores entre los años 1999 y 2000, período en el que llegó a Talleres de Córdoba donde fue titular y jugó hasta el campeonato anterior que finalizó hace algunas semanas.


Erpen, nacido el 19 de mayo de 1983, se define como un jugador con buena técnica, fuerte y con mucho temperamento; tiene muy buen salto, lo que le permite cabecear tanto en su área como en el área rival. Mide un metro ochenta centímetros, pesa 71 kilos y es diestro.


Llega al D.C. united con el pase en su poder.


Por política del club, el equipo capitalino no confirmó ni quiso hacer comentarios sobre esta noticia.


Es una buena noticia para los fanáticos del equipo dirigido por Peter Nowak que justamente reforzará su defensa considerada por muchos como la línea más vilnerable del equipo.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.