D.C. pierde con diez hombres en Denver

DENVER - El partido entre los Rapids de Colorado y el D.C. United estuvo opacado por los partidos de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y los de casa demostraron su juego de conjunto y sacaron un resultado importantísimo debido a la complejidad del rival.


El juego comenzó con voluntad ofensiva pero sin claridad ni contundencia por ambas escuadras. La aproximación más clara fue al minuto 11 con un cabezazo de Peguero al que le faltó dirección y potencia para preocupar a Nick Rimando.


Al minuto 21 Jean Philippe Peguero en pase adelantado descolgó por la banda derecha y ante la salida del portero cruzó raso a la banda contraria donde Terry Cooke cerró y colocó el balón cruzado al ángulo para poner el primero y dar la ventaja 1-0 a los Rapids.


D.C. United se empezó a echar hacia el frente creando espacios que permitieron que Rapids corrieran más la cancha. Rapids se salvó toda vez que Jaime Moreno no se entendió para rematar dentro del área con un compañero en una serie de malos despejes de la defensiva de los Rapids que finalmente revolvió, pero el D.C. United seguía presionando y trató de acortar antes de la primera mitad.


Al minuto 45 el goleador Jaime Moreno se quitó a tres defensores y entro al área a trompicones y su disparo raso no sorprendió a un atento Joe Cannon que se recostó y salvó su meta.


Al inicio del segundo tiempo nuevamente ambas escuadras se lanzaron al frente pero sin mucha claridad. Freddy Adu mandó un centro tras desvordar por la banda derecha de la defensa de los Rapids. Su pase acabó con un disparo de Jaime Moreno que el arquero Cannon desvió a tiro de esquina.


Jaime Moreno desfondó magistralmente la defensa de los Rapids al minuto 52 y le sirvió al espacio a Christian Gómez que trató de colocar al ángulo pero su tiro se fue desviado por arriba de la portería de Joe Cannon.


Joe Canon al minuto 58 atajó un tremendo balazo desde la derecha de Jaime Moreno que disparó entre dos defensores. Apenas 4 minutos más tarde Moreno fue expulsado por una falta en el centro del campo dejando a su equipo con 10 pero sobre todo sin la creatividad y la profundidad de sus asistencias.


El partido continuó con la tónica que el D.C. United quería pero no podía y los Rapids esperaban al contragolpe pero el partido se volvió muy interrumpido por las constantes faltas.


Los Rapids se perdieron el segundo en tiempo de compensación dentro del área David "Dedi" Ben Dayan se quitó la marca arrastrando el balón y sacó su disparo que desvió hacia tiro de esquina Nick Rimando justo cuando señaló el árbitro el final.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.