D.C. ficha al delantero Lucio Filomeno

D.C. United anunció hoy la contratación del delantero argentino Lucio Filomeno. Aunque solamente tiene 25 años, Filomeno tiene amplia experiencia en el fútbol internacional. Ha jugado en clubes de Italia, México, Corea y en su patria natal, Argentina. Filomeno ya recibió su pase internacional y estará disponible para el partido de esta noche frente a Columbus Crew en el Estadio RFK.


"Nosotros hemos estado muy ansiosos por ver a Lucio en acción", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del club. "La postemporada está a la vuelta de la esquina y aspiramos a que el rendimiento de nuestro equipo esté funcionando en un alto nivel".


Filomeno inició su carrera en 1996 en el equipo Nueva Chicago en la segunda división en Argentina, donde marcó un gol a la edad de los 15 años en su debut profesional en un empate de 1-1 contra el equipo Arsenal de Sarandí. En ese mismo partido también jugó el ahora mediocampista del D.C. United, Christián Gómez, que en ese momento defendía los colores de Nueva Chicago.


Filomeno permaneció dos años en las filas de Nueva Chicago antes de trasladarse al exigente fútbol italiano. En 1998-99 estuvo un breve tiempo en el Udinese y luego pasó al flamante Inter de Milán. Sin embargo, Filomeno nunca llegó a formar parte del primer equipo de ambos clubes de la Serie A. Regresó a Argentina y fichó por el San Lorenzo de Almagro de la primera división. En tres años con San Lorenzo, hizo 21 apariciones y marcó 4 goles. Mientras en San Lorenzo, Filomeno ayudó para que el "ciclón" se coronara campeón del Torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur 2001.


En el 2002, se trasladó a los Jaguares de Chiapas en México donde permaneció dos años, tuvo 68 apariciones y registró 13 goles. En las filas de Jaguares, Filomeno se convirtió en uno de los favoritos de la afición chiapaneca por su olfato goleador y fue compañero de equipo del guatemalteco Guillermo "Pando" Ramírez, actual mediocampista de Los Ángeles Galaxy. Finalmente, en el 2005 estuvo jugando en la K-League de Corea con el equipo Busan, donde marcó seis goles en 15 partidos.


Filomeno también representó a Argentina a nivel de juveniles. Disputó tres partidos internacionales con la selección nacional Sub-17 dirigida en ese entonces por José Pekerman, actual director técnico de la selección absoluta de ese país sudamericano.