D.C. celebra y piensa en la Católica

FRISCO, Texas. - Jugadores y cuerpo técnico del D.C. United resaltaron el triunfo en el Pizza Hut Park ante FC Dallas y ahora se concentran en lo que será la participación en la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Chile.


El argentino Christian Gómez habló al final del partido. "Necesitabamos esta victoria porque hacía rato que no ganamos de visitante. Es una cancha difícil frente a unos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste".
"Hoy nuestros compañeros en la delantera estuvieron muy bien, supieron aprovechar los espacios y crearon muchas jugadas de peligro frente a FC Dallas. Por momentos no encontramos la pelota, pero luego logramos neutralizar ese juego e hicimos lo que nosotros sabemos hacer".
"Creo que la mayor virtud del D.C. United fue haber anotado en el momento justo. Nunca descuidamos nuestra defensa. Logramos manejar el partido. El equipo contrario hizo el esfuerzo para penetrar, pero gracias a la concentración de todos nosotros, lo supimos manejar. Nos llevamos una victoria y esto sirve para llegar con ánimo a la Copa Sudamericana, que estaremos jugando entre semana en nuestra casa", concluyó Gómez.
El técnico Peter Nowak resaltó el esfuerzo de sus dirigidos. "Sabiamos que era difícil, especialmente sobre el final pero los muchachos hicieron un gran trabajo. Aprovechamos las oportunidades y ganamos el partido".
Sobre la actuación del defensa argentino Facundo Erpen, Nowak dijo lo siguiente: "Sabiamos que iba a ser un buen central. Tuvimos que ponerlo en otra posición, como barredor porque tuvimos que insistir en que encontrara comunicación. Ahora ha vuelto a su posición natural, ya se puede comunicar con el resto de los muchachos de adelante y de atrás".
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.