Días de reposo para un hechicero

Diego Gutierrez fue clave en la jugada del empate.

La energía y liderazgo del mediocampista colombiano Diego Gutiérrez se mantienen presentes en el corazón de la comunidad de los Kansas City Wizards, pese a que el gran capitán se encuentra en reposo.


Corrían 62 minutos del duelo entre Kansas City Wizards y D.C. United del pasado 30 de abril cuando Gutiérrez chocó con el defensa Clyde Simms. El colombiano sintió dolor, pero se levantó y terminó el encuentro.
"Pensé que era como cualquiera de esas jugadas en las que el jugador choca, pero sigue jugando", recordó un Gutiérrez convaleciente.
Evidentemente el asunto parecía algo sin importancia. Al termino del partidos, el capitán de los Wizards en el 2005 se puso una bolsa con hielo en su rodilla izquierda, pero no mostraba dolor alguno.
Desafortunadamente el dolor apareció de a poco, y a la mañana siguiente, la rodilla de Gutiérrez estaba bastante inflamada.
"Fue cuando pensé que algo debía estar mal; hablé el domingo con el quinesiólogo del equipo y nos pusimos de acuerdo para examinar la rodilla el lunes a primera hora", dijo Gutiérrez.
El médico del equipo, Scott Luallin, se manifestó preocupado por grado de la inflamación y de inmediato el jugador fue enviado a rayos x, en donde el resultado fue una fractura bastante grande.
En primera instancia se pensó que Gutiérrez había sufrido fractura de rótula, algo que lo podía mantener entre seis y ocho semanas inactivo.
"El médico pidió que se hiciera una resonancia magnética para poder saber a ciencia cierta cuál era el problema y detallar más la lesión", comentó el volante.
La resonancia trajo mejores noticias para Gutiérrez y los Wizards. El viernes pasado, el capitán de los hechiceros fue operado con éxito en el Heartland Spine and Specialty Hospital de Overland Park, en donde Luallin removió un espolón del hueso de la rotula y reparó un leve desgarramiento de meniscos de la rodilla izquierda de Gutiérrez.
El medicampista estará por fuera de las canchas al menos cuatro semanas. Por ahora Gutiérrez reposa en su casa, y de a poco se sumará a los entrenamientos de los Wizards.
"Desafortunadamente he tenido bastantes lesiones. Me ha tocado pasar por unas lesiones de rodilla muy severas, pero Dios me da la habilidad de poder hacer la terapia como debe ser y regresar suficientemente fuerte y con coraje para salir adelante. Esta es la sexta o séptima lesión que tengo".
En el partido ante FC Dallas, que terminó empatado a tres goles en el Arrowhead, Gutiérrez animó a sus compañeros desde la tribuna. Alex Zotinca tomó su lugar de en la alineación titular haciendo un buen trabajo.
"Creo que Alex hizo lo que tenía que hacer: quitar balones y armar juego. Tuvo bastantes jugadas y no se equivocó", dijo Gutiérrez sobre su reemplazo, aunque lamentó que se hubieran escapado puntos en casa.
"El equipo como conjunto y hablando en lo colectivo careció al final del partido de la habilidad y la experiencia que nos hubiera permitido ganar. Es ahí cuando entran los jugadores experimentados como es mi caso, que han jugado partidos importantes y saben definir un partido".
Los partidos que se perdería Gutiérrez serían las visitas al Columbus Crew y al D.C United, el 14 y 21 de mayo respectivamente, y el partido contra MetroStars el 25 del mismo mes en el Arrohead. El posible regreso del capitán sería el 28 de mayo contra los Earthquakes de San José jugando de local.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.