Cuzco Restaurant: La mejor parranda latina en Langley Park

David Ruiz lo espera en el Cuzco de Maryland en Langley Park.

Cuando hace seis años el empresario salvadoreño, David Ruiz, compró el Cuzco Restaurant su deseo era dotar a la comunidad latina de Langley Park de un lugar donde pudiera disfrutar la mejor comida salvadoreña y peruana; escuchar y bailar con los más famosos grupos locales e internacionales; "campanear" una rica bebida; disfrutar del fútbol y hasta jugar una partida de billar.


Hoy en día esa misión está cumplida para Ruiz y su negocio se ha convertido en un agradable sitio de reunión tanto para los habitantes de esa extensa comunidad en el sector de Langley Park, Maryland, como para muchos visitantes de otras ciudades del área metropolitana de Washington.


"Tenemos bar y discoteca donde presentamos los mejores grupos de Centro, Sudamérica y el Caribe y casi todos los sábados recibimos a grupos internacionales que tocan salsa, merengue y la bachata que está muy de moda en estos días", dijo Ruiz para D.C. United Extra.


El ambiente es realmente contagioso y la música, el sonido de las bolas del billar y el rico olor que desprenden los hirvientes platillos en manos de las amables y simpáticas meseras introducen a los visitantes en un lugar sin comparación en Langley Park.


"Lo hacemos todo muy al estilo latinoamericano en la comida, la discoteca, el bar, el billar, y las chicas y la mejor parranda se prende los viernes y sábados cuando se baila desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada", acotó Ruiz, quien cuenta con una banda de casa para los fines de semana que no tiene grupos visitantes.


"Recientemente se presentaron los Hermanos Flores de El Salvador y próximamente vamos a tener a Aventura de Nueva York, que está muy de moda con la bachata, que ahora le gusta mucho también a los centroamericanos", añadió Ruiz.


"Antes era sólo un restaurante pero nosotros lo convertimos en discoteca porque consideramos que esta bella gente trabajadora merecía tener un lugar donde disfrutar después de las fuertes jornadas de trabajo que usualmente cumple nuestra comunidad", reconoció Ruiz.


"Existe mucha seguridad porque tenemos seguridad privada y a la policía del condado de Prince George que trabaja aquí con nosotros para cuidar a las personas y los automóviles en el estacionamiento", aseguró Ruiz.


La gastronomía del Cuzco también es deliciosa y combina perfectamente dos tradiciones culinarias latinoamericanas.


"De Perú servimos el famoso cebiche, la jalea a la chalaca y el lomo saltado; mientras que de El Salvador tenemos las típicas pupusas, carne asada, sopas de mondongo, res y mariscos, y el plato típico salvadoreño. El día de la madre preparamos el famoso seco, que es carne guisada con ají y es muy exquisita", puntualizó Ruiz.


El fútbol nunca falta en el Cuzco bien sea en la pantalla gigante, los monitores de ocho televisores o en los temas de conversación de los asistentes.


"Mi clientela y yo somos bien aficionados al fútbol y nos sentimos orgullosos de apoyar al D.C. United porque es el equipo de Washington, que es la ciudad donde vivimos", dijo con cierto orgullo y sin resentimientos.


"Espero que Cerritos y Quintanilla sigan jugando bien para que el United clasifique y mis clientes a quienes les regalo boletos sigan felices y con un equipo en los playoffs", concluyó Ruiz.


El Cuzco de Maryland está ubicado en el 2051 de la University Boulevard East en Langley Park, Maryland, 20783. Teléfono 301-439-0044.