Cunningham es el Jugador de la Semana

NUEVA YORK (lunes, 15 de mayo, 2006) - El delantero del Real Salt Lake Jeff Cunningham fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS para la séptima jornada. Cunningham marcó dos goles en la goleada del Real Salt Lake de 0-3 sobre el Los Angeles Galaxy.


Cunningham solo entró al partido al minuto 60 pero rápidamente se involucró en el juego con un gol en el minuto 72. Un pase del Chris Klein encontró a un perfectamente habilitado Carey Talley quien le pegó un centro por el suelo al Cunningham que el portero Kevin Hartman no pudo detener. Cunningham no tuvo ningún problema para meter su primer gol y efectivamente matar los sueños del Galaxy.


A pocos minutos de la finalización del encuentro Cunningham otra vez venció a la defensa del Galaxy. Un pase largo de Jason Kreis pasó por encima de los centrales y el veloz delantero llegó primero que el portero Hartman quien había salido tarde de su meta. Cunningham otra vez suavemente convirtió el gol y terminó como figura del encuentro a pesar de solo jugar 21 minutos.


Es la quinta vez que el goleador ha ganado el premio semanal.


El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana durante la temporada de la MLS por la organización de periodistas de fútbol en Estados Unidos, PSRA.


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2006
Jornada 1: Brian Ching (Houston Dynamo)
Jornada 2: Jaime Moreno (D.C. United)
Jornada 3: Cornell Glen (Los Angeles Galaxy)
Jornada 4: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 6: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Jornada 7: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)