Stub

Cuatro caras nuevas se unen a Chivas USA

  • Lista completa de jugadores seleccionados

    CARSON, California (viernes, 4 de febrero de 2005) - El Club Deportivo Chivas USA sumó cuatros elementos adicionales a su plantel este viernes al elegir a los arqueros Javier Barragán y Dan Kennedy y los mediocampistas Helmis Matute y Mike Muñoz en el Draft Complementario 2005 de la Major League Soccer, proceso que abarca las últimas cuatro rondas del Draft universitario de la primera división estadounidense. Las primeras rondas, denominadas "SuperDraft", se llevaron a cabo el pasado 14 de enero y los cuatro elementos escogidos (Brad Guzan, Christian Jiménez, Aarón López y Esteban Arias) ya se encuentran entrenando con Chivas USA en la República Mexicana.

    El Draft Complementario del viernes se llevó a cabo mediante una teleconferencia entre los 12 equipos de la MLS. Al igual que el SuperDraft, el club rojiblanco (representado en esta instancia por su gerente general y vicepresidente principal Whit Haskel y su director de fútbol Dennis te Kloese) comandaba la segunda elección en cada ronda detrás del conjunto Real Salt Lake; a diferencia del SuperDraft, no se permitían canjes entre equipos y el Draft Suplementario de 48 elecciones fue finalizado en tan sólo 26 minutos.

    Con su primera selección (número dos en total), Chivas USA escogió al arquero Javier Barragán, de 24 años. Barragán, quien jugó las últimas dos temporadas de su carrera universitaria en la Universidad Estatal de California - Domínguez Hills, a unos pasos del Home Depot Center, se presentó por primera vez al cuerpo técnico de Chivas USA durante las pruebas "Sangre Nueva" organizadas en octubre 2004 en la ciudad de Baldwin Park, California.

    Nacido en Bellflower, California a padres de La Angostura, Michoacán, Barragán residió por cinco años en México antes de volver al Sur de California, donde militó en el fútbol local a nivel escolar y amateur. Tras dos años (2000 y 2001) en Universidad Estatal de California - Los Ángeles ("college" del asistente rojiblanco Martín Vásquez), Barragán traspasó a Domínguez Hills, donde por dos temporadas (2002 y 2003) fue titular indiscutible, iniciando 38 de 43 partidos y registrando un saldo impresionante de 148 atajadas.

    Con su segunda elección (número 14 en total), Chivas USA seleccionó al mediocampista Helmis Matute, de 23 años, proveniente de la Virginia Commonwealth University. El oriundo de Arlington, Virginia jugó 34 partidos en dos años para Virginia Commonwealth (2003 y 2004), tras iniciar su carrera universitaria en la George Mason University, donde en dos temporadas (2000 y 2002) jugó 42 partidos como titular y registró nueve goles. Durante el high school, Matute militó en Washington Diplomats, donde guió al club virginiano a tres campeonatos estatales.

    Con su tercera elección (número 26 en total), Chivas USA eligió al mediocampista Mike Muñoz, de 21 años, proveniente de la Universidad de California - Berkeley. Nacido en Bellflower, California, a un padre de Acámbaro, Guanajuato y una madre californiana, Muñoz militó con sus ahora compañeros Matt Taylor y Dan Kennedy en el club Irvine Strikers antes de entrar a la universidad en Berkeley, donde inició 60 de 63 juegos en sus primeros tres años (2001-2003). El creativo inició los primeros cuatro partidos de la temporada 2004 para Berkeley antes de sufrir una ruptura del ligamento colateral mediano en su rodilla derecha que lo dejó fuera del resto de la campaña.

    Y con su cuarta y última elección (número 38 en total), Chivas USA escogió al arquero Dan Kennedy, de 22 años, producto de la Universidad de California - Santa Bárbara. Nacido en Fullerton, California, Kennedy militó junto con Matt Taylor en los clubes Irvine Strikers y Orange County Blue Stars antes de traspasarse a Santa Bárbara, donde en cuatro años (2001-2004) inició todos los partidos (84) de su carrera universitaria, llevando a los "Gauchos" a sus primeras tres apariencias en postemporada en la historia de la universidad (2002-2004), y al subcampeonato del torneo universitario 2004, donde en la final cayó en tiros de penal frente a la Universidad de Indiana.

    Se espera que los cuatro nuevos elementos del Club Deportivo Chivas USA se integren al plantel rojiblanco tras el regreso de Guadalajara de sus compañeros, que se encuentran concentrados en las instalaciones "La Primavera" de la Universidad de Guadalajara. Para más información sobre las preparativas del Club Deportivo Chivas USA de cara a su estreno en el fútbol profesional estadounidense el próximo 2 de abril, llama al 1-877-CHIVAS-1 o visite la página www.CDCHIVASUSA.com.