¿Cuál será el hechizo de los Wizards?

Josh Wolff consigiuo 11 goles la pasada temporada.

Ficha del partido


Este miércoles por la Copa de Campeones de la CONCACAF, los Wizards de Kansas City intentarán hechizar en el complejo Harry S Truman a las siete de la noche hora local al Campeón de Costa Rica el Deportivo Saprissa.
El compromiso es parte de los cuartos de final del torneo del área, donde también están involucrados por Centroamérica el Olimpia de Honduras y Municipal de Guatemala. Por la MLS participa el campeón D.C. United, que deberá enfrentar al único representante del Caribe el View Harbour de Jamaica. Los otros dos equipos son mexicanos, Pumas y Monterrey.
El juego que deba realizarse en el Arrowhead presenta interesantes matices. El primero de ellos que el conjunto local, apenas está realizando sus primeros partidos como preparación al inicio de la temporada que se inicia el próximo 2 de abril ante los Colorado Rapids. Hasta mediados de la semana pasada el cuadro que dirige Bob Gansler se hizo presente a la ciudad y realizaron sus primeros entrenamientos, luego de pasar varios días en la Florida. Hablamos con algunos jugadores de lo que representa el partido ante el Deportivo Saprissa. El mediocampista Diego Walsh, nos indico que: "en principio favorece a los visitantes ya que ellos tienen ritmo de competencia, pero nosotros tenemos lo nuestro y intentaremos sacar la victoria en casa". El experimentado Diego Gutiérrez, considera que los centroamericanos son un buen equipo y coincide con Walsh que el ritmo de competencia de los saprisistas es una ventaja para los visitantes.
El Saprissa, llegó a Kansas el pasado lunes, después de cumplir un agotador viaje desde San José, vía Atlanta. El cambio de clima es uno de los factores más preocupantes para la parte técnica que encabeza el ex jugador Hernán Medford. "En Costa Rica el clima está muy caluroso y aquí es todo lo contrario, debemos de manejar esa situación. No debemos confiarnos de que ellos no tengan ritmo, es una serie de dos encuentros y cualquier cosa puede pasar", puntualizó el estratega saprisista.
Los morados (por el color de su camiseta) reconocerán este martes en horas de la noche la maltratada cancha del Arrowhead Stadium. Será un entrenamiento suave, donde se harán algunos movimientos con balón detenido, pero principalmente se pisará el terreno de juego y se medirá el rodamiento del balón.
Este año. La competencia tiene un doble atractivo, el primero es que el ganador irá directamente al mundial de clubes que se jugará a finales de año en Japón. Si no se es campeón, el segundo lugar tiene una gran vitrina, participar en la Copa Sudamericana que se realiza de octubre a diciembre con reconocidos equipos del sur del continente.
Este miércoles inicia el camino, el Arrowhead Stadium será el escenario, ¿Cuál será el hechizo de los Wizards?
Eduardo "el tico" Solano es un periodista costarricense con varios años de experiencia. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.