Crew enloquece con Mario Rodríguez

Mario "El loco" Rodriguez

Guatemala tendrá tres representantes en la temporada 2005 de MLS que arrancará el próximo 2 de abril. El lunes, el volante/delantero del Club Deportivo Municipal y la selección de Guatemala, Mario Rodríguez firmó el contrato que lo vinculará en calidad de préstamo durante la temporada 2005 con el Crew de Columbus, equipo en el que su compatriota Fredy Garcíajugó en las campañas de 2002 y 2003.


Aunque está previsto que Columbus Crew anuncie la contratación el martes, al día de hoy (lunes) ni el club ni la Major League Soccer se pronunciaron al respecto.
Con esto, la legión chapina en la liga estadounidense de fútbol, que encabezan Carlos el "Pescado" Ruiz y Guillermo el "Pando" Ramírez en el Galaxy de Los Ángeles se verá incrementada.
El "Loco" Rodríguez, que ha defendido en 32 ocasiones los colores de su seleccionado nacional afirmó ayer sentirse "contento, sobre todo porque sé que mi llegada al equipo se debe a un pedido del técnico (Greg Andrulis) que tiene confianza en mí y ahora voy con la voluntad de responderle a él y a todos los que me apoyaron para conseguir esta oportunidad de jugar fuera de mi país".
"Siempre tengo el deseo de sobresalir, no sólo porque de ello depende mi continuidad en el equipo, sino porque mi deseo ahora que llego a MLS es ganar el campeonato con Crew", agregó el jugador que por acumulación de tarjetas no estará con su seleccionado el sábado 26 de marzo, cuando éste se enfrente con Trinidad y Tobago en el marco de la eliminatoria al mundial, pero sí lo hará cuando la bicolor enfrente a Estados Unidos cuatro días después en el Legion Field, de Birmingham, Alabama.
Precisamente en ese cotejo, Rodríguez se verá las caras con cuatro jugadores que serán sus compañeros en el Crew, el arquero Jon Busch, los zagueros Chad Marshall y Frankie Hejduk, además del creativo Kyle Martino.
Fernando Ruiz es redactor de deportes del diario Al Día de Guatemala. Ha trabajado para otros medios como Diario La Hora y ha sido comentarista en transmisiones deportivas en Radio Sonora de Guatemala. Es colaborador del Diario La Opinión de Los Ángeles y MLSnet.com
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.