Crónica de una fiesta esperada

Orgullo nacional. El Pizza Hut Park es una nueva casa para el futbol en EE.UU.

FRISCO, Texas. - El sábado 6 de agosto, más de 16 mil personas estuvieron presentes en una de las mayores fiestas futbolísticas de la historia de Estados Unidos. Un nuevo estadio, el Pizza Hut Park, exclusivo para la práctica del fútbol, fue abierto a los aficionados en Texas, y en él jugará el FC Dallas.


Las puertas del nuevo estadio se abrieron desde muy temprano. A las 5:30 p.m., el personal del Pizza Hut Park ya estaba a la espera de los aficionados. La cita fue programada con la suficiente anticipación para que los aficionados que se acercaban por primera vez a Frisco no tuvieran inconvenientes al llegar.
El proyecto de Pizza Hut Park se logró gracias a los aportes del Hunt Sports Group, la Ciudad de Frisco y sus Corporaciones Económicas y de Desarrollo Comunitario, así como del Condado de Collin y el Distrito Escolar Independiente de Frisco. La construcción del Pizza Hut Park comenzó el 18 de febrero del 2004, y por ahora ha abierto parcialmente, esperando que en octubre se terminen el resto de las obras en los parqueaderos, para que se pueda ofrecer la totalidad de su capacidad (21.193 aficionados).
En las ceremonias previas al partido FC Dallas-MetroStars estuvieron presentes el comisionado de la MLS, Don Garber, el presidente del FC Dallas, Greg Elliott, el presidente del Hunt Sports Group, Lamar Hunt, y el resto de personalidades que hicieron posible el "Pizza Hut Park".
Una de las ceremonias principales fue el reconocimiento a los "XI Grupos". Fue un honor a los 11 grupos que han colaborado de manera directa a que el fútbol haya crecido de manera sustancial en el norte de Texas. Los 11 grupos incluyeron directivos deportivos, entrenadores, Administradores locales y nacionales, jugadores, prensa, asociados, patrocinadores, voluntarios, aficionados, propietarios y árbitros.
La joven Courtney Nowell, de 11 años, cantó el himno nacional de los Estados Unidos, a la vez que 30 jugadores del FC Texas sostuvieron en el centro del campo una camiseta del FC Dallas de 42 por 42 pies. Luego se escuchó el rugir de dos aeronaves T-45 "Goshawk" que surcaron el cielo, sobrevolando el "Pizza Hut Park" bajo el mando del teniente coronel Jon "Recon" Mostyn y el teniente Jerimy "Skid" Markin, Pilotos veteranos de la Guerra del Golfo.
Tras el himno, el balón rodó en el maravilloso césped del nuevo estadio. La fiesta fue complementada en la cancha por los jugadores de FC Dallas y MetroStars, quienes brindaron un gran espectáculo, especialmente el ídolo local Carlos "Pescadito" Ruiz, y el estelar francés Youri Djorkaeff, campeón del mundo en el Mundial de Francia 98.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.