Copa de las Montañas Rocosas para los Rapids

Fabrice Noel

Con un gol fugaz de Fabrice Noel sobre los últimos minutos, los Rapids de Colorado vencieron a la escuadra del Real Salt Lake por 0-1 completando así el último partido para determinar el vencedor del duelo regional entre estas dos escuadras de las Montañas Rocosas.


Posicionado con 4 medios, los Rapids se apropiaron del ritmo del partido desde el comienzo manteniéndolo en la media cancha con ligeras llegadas de ambos equipos pero sin generar peligro alguno. Es durante los primeros minutos que destacó la actuación de Kyle Beckerman, determinado a estructurar el avance de Colorado, pero subestimando el avance Monarca al dejar una línea de 3 en la zaga. RSL no supo aprovechar tempranamente su condición de local al atacar pasivamente y permitir a los Rapids dominar el ritmo del encuentro y comenzó a replegarse en la defensa.


Determinado a no ser vencido en los primeros minutos los Monarcas ajustaron la marcación de "Pedro" Peguero y Jovan Kirovsky limitando el espacio de los habilidosos delanteros.


Por su parte, Andy Williams arrancó el partido como delantero, se volcó a la banda derecha, enganchando y eficazmente enviando peligrosos centros hacia la portería de Joe Cannon. Luego de una larga serie de cambios de posesión y ataques sin definición, concluyó el primer tiempo con el marcador empatado a cero.


El segundo tiempo comenzó con un Real Salt Lake inspirado, con precisas embestidas de Clint Mathis, Melvin Tarley y Andy Williams, que arremetieron contra el arco de Cannon en múltiples ocasiones, durante los primeros 5 minutos de la segunda mitad. La más clara oportunidad de gol llegó al minuto 3 cuando Melvin Tarley logró "flotar" un disparo que rozó el travesaño de los Rapids.


Colorado respondió adelantando las líneas y cubriendo las varientes, permitiendo los desbordes de Hunter Freeman y Beckerman. Al mismo tiempo, "el profe" Clavijo realizó el cambio de Jeff Cunningham por Peguero, quien luego de un pase de Alain Nkong y al ver a la defensa adelantada, logra rematar hacia la portería de Countess saliendo desviado el balón.


Es el mismo Cunningham quien mantuvo a la zaga Real en constante alerta, habiendo sido en el pasado el "verdugo" del Real Salt Lake, al anotar los goles de la victoria para los Rapids. Colorado continuó con su inteso deseo de llevarse el triunfo, substituyendo al volante Terry Cooke por el delantero Sasha Gotsmanov, quien realizó su debut con el primer equipo rápido.

Otro cambio se realizó al reemplazar a Alain Nkong por el delantero Fabrice Noel, obligando a los Monarcas a cambiar su formación a una linea de 4 en la defensa. Los Rapids con su nuevo 3-3-4, intentó mantener la presión y doblegar el arco Monarca John Ellinger, deseando preservar el ritmo impuesto por su club, cambió a un 4-5-1, con la entrada de Jamie Watson por Melvin Tarley como ariete y atacando en línea con sus volantes liderados por Mathis.


Al minuto 86, la presión de Colorado logró su objetivo cuando "el verdugo" Cunningham lanzó un pase a el recién ingresado Fabrice Noel que logró enganchar y vencer la marcación de Chris Brown para rematar un tiro cruzado y anotar su primer gol con el primer equipo Rápido.


Concluyó el partido con el marcador de 1-0 habiendo perdido 11 de los últimos 12 encuentros y con más preguntas que respuestas con miras a la próxima temporada.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.