Contra Kansas City y las ausencias

zach wells

MetroStars juega el sábado por la noche ante Kansas City, en lo previo, uno de los encuentros más difíciles de la temporada. El rendimiento del equipo, si bien mejoró en la última jornada empatando con Columbus en un tanto por bando, aún está lejos del ideal y las ausencias para este encuentro serán tantas, que necesariamente obligan a pensar en un esfuerzo gigantesco de quienes tendrán que saltar al campo, para conseguir un resultado favorable.


Desde luego que al analizar el plantel con el que Bob Bradley jugará este compromiso, surgen nombres importantes, en trayectoria y jerarquía, que nos llevan a mantener la esperanza de sacar algún punto de este difícil encuentro, ante uno de los líderes de la competencia, pese a perder el pasado miércoles en Chicago por tres tantos contra uno.


La derrota de Kansas será un incentivo extra para el Galaxy de Los Angeles, que de ganar, podría quedar nuevamente como único puntero del torneo, y por consiguiente se beneficiaría MetroStars, dado que los californianos juegan en Columbus, contra quien es el rival más fuerte que tienen ante sí el conjunto gótico.


Pero volvamos a MetroStars que también tendrá problemas para completar la nómina de suplentes. Recordemos que están lesionados fuera de cualquier posibilidad Joselito Vaca, Mark Lisi, Michael Bradley y Gilberto Flores, que Mike Magee está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y por supuesto las convocatorias para actuar en los encuentros de Eliminatorias Mundialistas radiarán de este juego a los estadounidenses Jonny Walker, Eddie Pope y Eddie Gaven que defenderán a la selección norteamericana, Amado Guevara que jugará por Honduras, Cornell Glen lo hará en filas de Trinidad y Tobago y Criad Ziadie en Jamaica. En lo que respecta a Ricardo Clark y Tenywa Bonseu deberán cuidarse de no recibir tarjeta amarilla ante Kansas, porque de lo contrario no podrán actuar frente a New England Revolution, como tampoco lo podrá hacer Amado Guevara, quien deberá cumplir una fecha de suspensión, por la expulsión en el partido ante Columbus.


Con ese panorama a su frente Bradley tendrá que apelar a la juventud de Kenny Arena y Jeff Parke para jugar como centrales y al porterito Zach Wells, quien volverá a tener su oportunidad de jugar como titular. Condiciones les sobran a los tres, pero su inexperiencia puede aparecer en cualquier momento, para complicar aún más la situación.


En media cancha es seguro que estará nuevamente Pablo Brenes, ansioso de demostrar que lo de Grecia no fue casualidad. Es muy probable que en ese sector junto con Ricardo Clark, sea de la partida Tim Regan, quien siempre ha dado una buena mano en cualquier posición. Por su parte Sergio Galván, John Wolyniec y Fabian Taylor serán los encargados de hacer realidad la ilusión de una victoria que de concretarse sería realmente muy importante.


Kansas tampoco las tiene todas consigo. Perdió bien en Chicago, tiene lesionado a su capitán y figura base, el portero Tony Meola y también a Chris Klein, mientras que está sentido y podría no ser de la partida tampoco Jimmy Conrad. El equipo de Gansler trabaja muy bien los espacios, toca en forma magnífica el balón y sin duda, es de los que más sabe qué hacer dentro del terreno de juego, sin perjuicio de reconocer que no hay en su plantel grandes talentos. El entrenador le dio entrada nuevamente al veteranísimo Preki en el último compromiso, sustituyendo al ruso Igor Simutenkov sin obtener mayores resultados.


Si MetroStars lo ahoga, le quita la pelota y lo ataca permanentemente, puede encontrar la llave de la victoria. Si por el contrario, le regala el terreno y lo espera, seguramente no podrá cosechar ningún punto de este muy difícil compromiso.


Robert Sierra, quien comparte la conducción del programa 'Sólo Fútbol' y en las transmisiones radiales de MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos.