Construction & Master Laborers

Hugo Carballo (izq.), observa la accion del D.C. United en el RFK, en compañia de los dirigentes Carlos Castro, Walter Tejada y Chuch Dolan.

El logro de mejores reivindicaciones sociales para los trabajadores de la construcción ha sido siempre la meta principal del Construction & Master Laborers, y el Local Unión #11 con sede en la ciudad de Alexandria, Virginia, participa activamente en la consecución de esos objetivos. Su misión es conseguir trabajo a los sindicalizados en compañías de construcción que tengan contratos colectivos con el sindicato.


Los contratos especifican los salarios, beneficios y demás cláusulas que rigen la relación laboral haciendo énfasis en el seguro de salud porque es lo más costoso. En este sentido ofrecen un seguro médico que incluye atención dental y visión. Los trabajadores latinos participan en gran número en las labores de construcción y sus habilidades y fortalezas para este tipo de labores son altamente atractivas para los empresarios del sector.


Es por ello que el Construction & Master Laborers se esfuerza en el logro de mejores condiciones laborales y también estimula el sano esparcimiento al promover la asistencia de sus trabajadores a los encuentros del D.C. United.


"Llevamos muchos miembros a cada partido del D.C. United porque el fútbol es la pasión de los latinos y queremos estar siempre apoyando a nuestro equipo porque el fútbol nos une", dijo el salvadoreño Hugo Carballo, gerente del Local Unión #11.


Carballo estuvo recientemente con otros sindicalistas, trabajadores y líderes comunitarios compartiendo el fútbol del D.C. United.


"La salud mental de los trabajadores siempre es un aspecto vital para su buen desempeño en el trabajo y por eso estimulamos a nuestros trabajadores a asistir al estadio", dijo Carballo.


"El deporte contribuye con el sano esparcimiento y el fútbol es algo que necesitamos cada semana para liberarnos de la tensión de muchas horas de trabajo diurno y nocturno durante la semana", agregó el dirigente, cuya organización tiene como lema 'Justicia, Amnistia y Libertad en una nación construida por inmigrantes'.


El Construction & Master Laborer tiene entre sus objetivos el conseguir trabajo para sus asociados con remuneraciones competitivas y otros beneficios contractuales, todo amparado por el Labor International Union, que es el sindicato nacional con asociaciones locales en todo el país.


De ahí la importancia para los trabajadores de contar con un sindicato que los represente y vele por sus intereses ante los patronos, además de procurar mejoras salariales, condiciones laborales y otros beneficios establecidos en las contrataciones colectivas de trabajo.


La capacitación y adiestramiento del trabajador es muy importante para el correcto desempeño en el trabajo. El Construction & Master Laborer posee un centro de entrenamiento para obtener las certificaciones que requieren las empresas.


La mayoría de los accidentes laborales suceden por falta de entrenamiento y falta de responsabilidad de algunas compañías que ingresan a trabajadores sin comprobar su capacidad y experiencia y de esto deriva la importancia que este sindicato le da a la capacitación. Los requisitos para asociarse son que el trabajador tenga transporte propio y habilidades para el trabajo que está solicitando.


El sindicato vela por el cumplimiento de las leyes laborales y la empresa contratante está en la obligación de proporcionar los implementos de trabajo y seguridad industrial.


La Unión Local #11 está ubicada en el 3660-D de la Wheeler Avenue en Alexandria, Virginia, 22304. Teléfono: (703) 504-6166.