A consolidar el primer puesto en el Oeste

DALLAS, Texas, (20 de mayo, 2005) - Los jugadores del FC Dallas, viajan motivados hacia Los Ángeles, para tratar de ganar los tres puntos ante Chivas USA en el choque que se disputará en Carson, California el domingo 22 de mayo a las 7:30 p.m. (ET).


El conjunto de Dallas logró una importante victoria 2-1 contra Colorado Rapids, en juego realizado a mitad de semana en condición local.
A pesar de estar motivados, la mayoría de los integrantes del FC Dallas, saben que el conjunto de las Chivas USA, dirigidos por Thomas Rongen, están buscando el nivel óptimo de juego y quieren demostrar que ellos tienen jugadores de gran calidad.
Sobre este partido ante Chivas USA Bobby Rhine manifestó: " me parece que va a ser un juego fuerte, donde ellos están buscando dar una sorpresa; me parece que ellos están mejorando y en eso tenemos que tener cuidado. Será un juego de visitante muy difícil para nosotros, tendremos que superar ese escollo".
Por su parte Carlos "El Pescadito" Ruiz, expresó su optimismo, confiando en la buena armonía que reina en el interior del FC Dallas. "Esperamos sacar 7 puntos en la semana larga de la MLS, ya llevamos 4 y faltan 3 puntos más contra Chivas USA", afirmó el delantero guatemalteco.
"Creo que vamos a mantenernos en la primera posición de la Conferencia del Oeste y seguir progresando en esa línea. Cada juego trae dificultades diferentes y en eso vamos a concentrarnos estos dos días antes de llegar a Los Ángeles. Nuestra meta es llegar a ser los primeros en la Conferencia del Oeste y posteriormente ir por el título de la MLS del 2005", conlcuyó Carlos el "Pescadito" Ruiz.
La noche del jueves 19 de mayo, los mediocampistas del FC Dallas Arturo Álvarez y Ramón Núñez estuvieron observando el juego entre la selección de Honduras y Nigeria, que compiten en un torneo de ex-futbolistas profesionales (mayores de 35 años) que se disputa en la ciudad de Carrollton, Texas. En ese partido ganó Honduras 5-3 con lanzamientos desde el punto penal.
Al terminar ese juego, Ramón Núñez comentó acerca del choque del domingo que "es un partido difícil contra Chivas USA, creo que tenemos que salir a tocar bien la pelota y tenemos que tomar la iniciativa desde el pitazo inicial, será una guerra futbolística, porque ellos tratarán de demostrar que son la novedad en la MLS".
"Han venido mejorando en estas recientes fechas, no han ganado muchos partidos, eso es normal de un conjunto que apenas hace sus primeros juegos en la liga. Va ser un juego difícil para el FC Dallas y para ellos también. Lo único que me satisface, es que el técnico me felicitó después del partido que ganamos en casa 2-1 sobre Colorado Rapids y me dio el apoyo para seguir buscando la titularidad en el equipo", concluyó el joven catracho.
El asistente técnico Brian Haynes, definió a Chivas USA, como equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder; por lo tanto se convierte en un juego donde todos los jugadores del FC Dallas, deben estar muy concentrados y no permitir ningún error, "Chivas USA, es un equipo que no tiene presión para jugar, porque son nuevos en la MLS; ellos pueden jugar sin problemas porque aun están buscando un estilo, debido a que es su primera temporada".
"Ellos luchan el balón para demostrar que son buenos y cada partido es una victoria para su récord. Son como un animal herido, que lucha por sobrevivir, son muy peligrosos por esa situación. Tenemos que ir allá, para demostrarle que nosotros estamos tratando de ganar los puntos necesarios para salir campeones en la MLS", concluyó Brian Haynes.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.