Conferencia de prensa antes Partido de Estrellas

En una conferencia de prensa hoy viernes, 30 de julio, 2004, el Comisionado de la MLS Don Garber, junto a los jugadores y técnicos que participaran en el Partido de las Estrellas MLS 2004 presentado por Sierra Mist y el Partido de Celebración entre las Leyendas USA y del Mundo, hablaron con la prensa después de las practicas el dia antes de los eventos en RFK Stadium de Washington D.C. mañana sabado 31, 2004.


El Partido de Celebración iniciara a las 12:30 p.m. ET y será transmitido por www.MLSnet.com y la cadena Radiovisa. El Partido de las Estrellas 2004 arrancara a las 2:00 p.m. ET por ABC Sports (en espanol), Radiovisa y Radio América 1540 AM (DC).


Comisionado de la MLS Don Garber:

"La historia de la evolución y desarrollo del juego en este país no pudo haber sido escrito mejor de lo que ocurrió. Cuando nuestra selección fue al Mundial en 1994, éramos numero 27 en el ranking mundial, y hoy somos numero 7 - adelante de Inglaterra, Alemania y Portugal. No se si iríamos pie a pie contra Alemania, Inglaterra, y Portugal si ganamos, pero el nivel del crecimiento al respeto del juego en este país a sido tan rápido y cuando miras a lo que pasara en el los próximos 10-20 años, con el desarrollo de la Liga, nuestros técnicos, el sistema juvenil, el futuro del la competición del deporte en este país es fenómeno. Es casi incomprensible lo que podrá pasar en algún punto en los años entrantes.


"Y no es solo con la selección de los EEUU. Vimos un joven la semana pasada, Danny Szetela, que no conocíamos hace un año y medio. Jonathan Spector, quien esta jugando con el Manchester United, que no fue visto por nuestros directores en la Federacion estadounidense o en la MLS, y fue a Manchester United cuando tenia 14 años y fue titular la semana pasada. Entonces, los números de jugadores jóvenes de todos razas están saliendo del sistema fuerzas básicas y están jugando competitivo y últimamente tienen potencial al nivel mundial es un río que nunca terminara. El futuro es brillante."


Comentario de Garber sobre la expansión y jugadores internacionales:

"La buena noticia es que el año que viene tendremos un mínimo de 50 nuevas oportunidades para jugadores en Major League Soccer. Además, dos técnicos y probablemente dos o tres asistentes junto a otros 20 o 30 administradores en cada club y es muy representativo.


"Muchas otros ligas en su historia han echo errores por crecer muy rápido y disminuir la reserva de jugadores. Estamos mirando con cuidado, y esto salio de la reunión con nuestros técnicos y gerentes generales esta mañana, de la potencial para expansión de los puestos internacionales y no solo los mayores, pero también los jóvenes."


Comentarios del Director Técnico de la Conferencia del Este Peter Nowak:

"Estoy orgulloso y honrado de tener este grupo este fin de semana. Durante algún tiempo, yo fui uno de ellos y por eso entiendo lo que este partido significa para ellos. Hay veteranos pero también hay algunos chicos jóvenes que son el futuro del futbol estadounidense. Cada año tenemos jóvenes del sistema del Proyecto-40 y los equipos juveniles de los Estados Unidos. Eddie Gaven, Freddy Adu, Alecko Eskandarian y Clint Dempsey - ellos son el futuro del futbol estadounidense, y por eso estoy muy orgulloso de dirigir este equipo."


Comentarios del capitán de la Conferencia del Este Eddie Pope:

"Estoy contento de estar aquí. Siempre es un honor en ser nombrado al Partido de las Estrellas, de jugar con jugadores con quien jugué antes como Jaime [Moreno] y con los jóvenes como Eddie Gaven y [Clint] Dempsey. Es un honor de estar aquí y espero un buen partido."


Delantero del D.C. United Freddy Adu en su primer Partido de las Estrellas:

"Es excelente, un honor. Muchos jugadores no tienen esta oportunidad y yo tuve la fortuna de ser elegido y lo voy a disfrutar. Creo que yo estuve sorprendido como todos los otros. Es mi primer año y nadie espera que alguien llegue aquí en su primer año. Yo estoy aquí para divertirme y para conocer algunos de los otros jugadores de la Liga y de mostrar lo que puedo hacer."


Delantero del D.C. United Jaime Moreno:

"Va ser algo bien importante para nosotros, los jugadores y la comunidad latina y para todos. Es un honor estar aquí, todos estamos listos para divertirnos pero lo vamos a tomar en serio porque queremos ganar."


Arquero del Chicago Fire y titular de la Conferencia del Este Henry Ring:

"Estoy contento de estar acá, y ser titular es una ventaja. Muchos jugadores podrían estar en esta posición. Estoy honrado en estar aquí y ojala que pueda representar los jugadores que reciben mucho de la atención."


Delantero Landon Donovan del San Jose Earthquakes y del equipo de la Conferencia Oeste:

"Es divertido jugar con estos jugadores, no solamente los delanteros pero también los defensores. Será divertido mañana y estoy ansioso de poder anotar goles."


Delantero Jason Kreis del Dallas Burn y Conferencia del Oeste:

"Obviamente es un honor para mi cada vez que entro la cancha con jugadores como Landon Donovan y Carlos Ruiz. Le pregunte a Sigi [Schmid] si puedo jugar como defensa mañana para ayudar la defensa."


Mediocampista Chris Albright del Los Angeles Galaxy y de la Conferencia del Oeste:

"Será interesante escuchar lo que dirán [la barra] los Screaming Eagles, pero estoy contento de regresar. Tengo mucha familia que vino de Philadelphia y muchos amigos que todavía están acá. Obviamente las cosas no fueron como lo planee acá y estoy en Los Angeles. Ahora juego defensa y la experimentación va bien por ahora. Ojala que pueda volver a mas Partidos de las Estrellas."


Comenta el delantero Landon Donovan si se siente viejo:

"Viejo? No me di cuenta que soy el mas joven [del oeste] pero parece que la juventud esta en la Conferencia del Este ahora. No se dan cuenta pero hay muchos jugadores jóvenes ahora. DaMarcus [Beasley] y yo éramos los jóvenes, pero ahora hay muchos jugadores menores de nosotros que son exitosos, y me encanta ver eso."