Con los Play-offs en el Bolsillo

WASHINGTON, D.C. - El D.C.United ya es matemáticamente equipo de play-offs tras la victoria de ayer miércoles por la noche de Columbus Crew a Chicago Fire por 1-0. Tras esta clasificación, el equipo capitalino dispondrá de dos semanas para preparar los play-offs y continuar su racha de victorias contra New England y MetroStars en el Estadio RFK.


El entrenamiento matinal de este jueves, ha venido precedido por la alegría de la entrada triunfal a los play-offs y preparar el partido contra el farolillo rojo de la Conferencia Este, New England Revolution, este proóximo sábado a las 7:30 pm. (hora del Este) con total relajación pero sin perder la competitividad por optar a la segunda plaza.


Peter Nowak planeó un plan de trabajo variado, distraído y fatigoso a la postre. Este entrenamiento fue un punto de inflexión en el duro trabajo realizado a lo largo de toda la semana. El general polaco desea que sus hombres lleguen a los partidos con ningún tipo de contratiempo por las lesiones precedentes. La práctica se inició con los pertinentes ejercicios de calentamiento, que luego dió paso a cortas carreras para potenciar la agilidad en el sprint. Más tarde, Nowak hizo que sus jugadores dedicaran la primera parte de la sesión a practicar la presión y ensayar el desmarque al juego de los rivales, y al mismo tiempo la circulación del balón en una pequeña parte del campo. Todo el cuerpo ténico ha dado especial importancia a este ejercicio en todos los entrenamientos en toda la temporada.


Acto seguido, el punto cumbre de la sesión fue la del partidillo. Los equipos jugaron en un espacio reducido pero con las porterías oficiales y el elevado ritmo de competividad y esfuerzo fue la nota predominante. La incorporación total a los entrenamientos de los jóvenes Santino Quaranta y el "Cheyo Quintanilla" hace que la competencia por los puestos ofensivos sea emocionante e imprima más esfuerzo a los veteranos Jaime Moreno, Alecko Eskandarian y Christian Gómez. Seguro que el único beneficiado por esta competición será el D.C. United en el tramo final de campeonato.