Con la mira puesta en el segundo lugar

FRISCO, Texas. - FC Dallas y el Galaxy de Los Ángeles se enfrentan por cuarta vez en el torneo de la temporada regular del 2005 en la MLS el próximo sábado en partido que ayudará a definir las posiciones finales de la Conferencia Oeste.


Los dos equipos se conocen a la perfección después de dos juegos consecutivos en una semana. El último fue por la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en el cual el conjunto de Los Ángeles ganó 1-0 y se adjudicó el título de campeón del torneo más antiguo en los Estados Unidos. El único gol lo anotó Hérculez Gómez en el minuto 25.
FC Dallas le había ganado 4-1 a los galácticos el miércoles 21 de septimbre en el Pizza Hut Park. El partido sirvió para medir la capacidad futbolística de los integrantes de ambos equipos, que tendrán que volver a enfrentarse este sábado en California.
En el 2005, FC Dallas y el Galaxy se enfrentaron por primera vez el 30 de abril del 2005, cuando el equipo orientado por Steve Sampson ganó 2-0 en el inicio de la temporada en la MLS. Luego, el 18 de junio, en el Cotton Bowl el FC Dallas venció 2-0, despidiéndose del escenario deportivo que los vio nacer en la MLS.
La tabla de clasificación general en la Conferencia Oeste tiene como líder indiscutido a San José Earthquakes con 57 puntos en 30 partidos disputados en el 2005. El FC Dallas es segundo con 43 y 28 juegos. Le siguen Los Ángeles Galaxy con 42 puntos y con dos partidos más que el conjunto de Dallas.
En el cuarto puesto de dicha conferencia se encuentran los Colorados Rapids con 37 puntos en 28 juegos, después sigue Real Salt Lake en el quinto puesto con 19 puntos en igual cantidad partidos jugados, y en el último lugar aparece Chivas USA .
El FC Dallas realizo una excelente campaña al inicio de la temporada con 10 partidos ganados, 3 empates y solo 2 juegos perdidos en el 2005, colocando un récord al interior de la institución desde que empezó a competir en la MLS, donde únicamente había perdido frente a Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire por idéntico marcador de 0-2 el 30 de abril y 12 de junio respectivamente.
Para el partido de este sábado primero de octubre contra Los Ángeles Galaxy se tiene en duda el retorno de Carlos "Pescadito" Ruiz, quien viene recuperándose de una contractura muscular de su pierna derecha. El partido servirá para definir el segundo y tercer lugar de la Conferencia Oeste.
En cuanto al ecuatoriano Roberto Mina, su convocatoria a la selección ecuatoriana para la eliminatorial Mundial 2006 no afectará su presencia en el partido ante el Galaxy. Mina se unirá a su selección el domingo.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.