Con la Copa Brimstone en juego

Simo Valakari (izq) y Chris Armas se juegan mas que los tres puntos el domingo.

El conjunto FC Dallas seguirá tratando de pescar otros tres puntos en condición de visitante frente al Chicago Fire, cuando se enfrente este domingo 12 de junio, en el marco de la fecha número 11 de la temporada del 2005 en la Major League Soccer.


El ganador de la serie de partidos que juegan estos dos clubes se lleva desde el 2001 la Copa Brimstone que el equipo de Dallas ha retenido desde que la ganó en el 2002.
Este compromiso será el segundo juego donde estos dos equipos se vuelven a ver las caras; el primer partido se efectuó sábado 2 de abril en el Estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, precisamente para dar inicio a la temporada 2005 de la MLS, donde el FC Dallas logró una victoria 2-1 frente al Chicago Fire, ante 10.504 aficionados que pagaron su boleto para ver en acción a Carlos "Pescadito" Ruiz, quien en esa oportunidad debutó con el equipo de casa.
Richard Mulrooney, quien hoy se encuentra lesionado fue el autor del primer gol frente a Chicago Fire y Eddie Johnson, quien también está lesionado del dedo de su pie derecho, anotó el segundo gol del FC Dallas. En esa oportunidad el gol de descuento fue obra de Kelly Gray en el minuto 73.
"El pescadito" viene de un descanso obligatorio, no pudo jugar el partido anterior frente Real Salt Lake (FC Dallas ganó 2-0) porque viene recuperándose de una lesión de su tobillo derecho (sin gravedad) y espera estar recuperado para el domingo 12 de junio y poder vestir la camiseta del FC Dallas frente a Chicago.
Colin Clarke, técnico del FC Dallas, impartió órdenes para trabajar con la pelota de primera intención, amagar, reaccionar en espacio reducido y disparar al arco desde cualquier ángulo del campo de juego.
Roberto Mina, jugó casi todo el partido del sábado anterior frente al Real Salt Lake comentó que "el partido frente Chicago Fire será una final para mí, porque cada juego que tengo al frente de mi servirá para afianzar la confianza que ha venido depositando en mi el técnico Colin Clarke; Esto es una buena oportunidad para mi carrera profesional y tengo que aprovecharla al máximo. Por lo tanto, tengo que estar concentrado en un cien por cien en el terreno de juego".
"El técnico Clarke, me ha hablado mucho sobre el trabajo que he venido cumpliendo, me ha felicitado y me indicó que siga por esa ruta, que durante la semana trabaje fuerte y el esfuerzo de ese trabajo será compensado en la jornada de cada fin de semana", explicó el ecuatoriano Roberto Mina.
Arturo Álvarez, por su parte manifestó que el próximo compromiso frente al Chicago Fire, es difícil "creo que hemos venido trabajando muy fuerte para no dar ventaja, estamos ganando los juegos fuera de casa y ojalá que las cosas sigan saliendo bien", indicó el joven jugador que ha recibido la confianza del cuerpo técnico.
Al preguntarle a Álvarez sobre el secreto del FC Dallas para mantenerse en el primer lugar de la Conferencia del Oeste, el jugador contestó que "la mayor virtud radica en la convicción que tenemos de salir a jugar como un grupo, siempre pensando que las cosas salen bien cuando todos participamos en ataque y de igual manera agruparnos cuando el equipo contrario tiene la pelota en sus poder; allí es cuando tenemos que tratar de quitarle el balón y tenerlo nosotros; en eso radica el secreto del FC Dallas", finalizó Álvarez.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.