Con la cabeza erguida

Thiago Martins

CARSON, Calif. (16 de abril, 2005).- Cabeza erguida y espíritu en alto. Así recomienda Thiago Martins sepultar la derrota ante FC Dallas por 1-3 y encarar el siguiente paso del torneo.


"El resultado es lamentable, pero yo pienso que empieza apenas la temporada. Los errores que cometimos estamos a tiempo de solucionarlos y evitarlos. Tenemos que poner la cabeza erguida, mantenernos con el espíritu de pelea y pensar en el siguiente juego ante el Galaxy", dijo el ariete rojiblanco.
"La historia de este juego ya está escrita. No hay mucho que hacer ahora. Sólo nos queda concentrar nuestras fuerzas y nuestra atención en lo que viene", agregó.
Thiago aceptó que Dallas había hecho su tarea puntualmente. Una línea flexible de cinco jugadores en media cancha y en ocasiones una doble marcación sobre el mismo Martins.
"En esta Liga todos conocen a todos. Si marcas un gol ya sabes que en el próximo partido vas a tener a dos o tres defensores detrás de ti todo el juego. Son cosas normales de la MLS. Nosotros tenemos que estar atentos a la manera en que los adversarios juegan y vamos a continuar de frente con lo que viene", dijo.
"[...] Creo que los árbitros han hecho un buen trabajo y no podemos depender de si hay ciertas situaciones que se sancionan o no. Nosotros debemos jugar y sacar resultados sin depender del trabajo de los silbantes", estableció.
"Nosotros cometemos errores, entonces nosotros somos los culpables de la derrota", puntualizó.
Martins mantiene su racha goleadora. Anoche marcó el tanto del 1-1 transitorio, pero esa euforia se desvanece ante el saldo final.
"Estoy contento por el gol, pero estoy más triste porque hemos perdido y el gol no sirvió de nada, entonces lo que debemos pensar como grupo es trabajar para la siguiente semana", dijo. "Contra el Galaxy va a desatar una rivalidad en la ciudad, entonces va a ser un partido muy importante para nosotros", explicó.
Por otra parte, se confirmó que el estado de salud del defensa de Chivas USA, Ryan Suárez, no es delicado y de hecho el futbolista había confesado sentirse bien.
Por los siete mares


Mientras tanto, Carlos el "Pescado" Ruiz, delantero del FC Dallas, estaba contento por la recepción que le brindó la afición guatemalteca, "fue algo espectacular", e hizo un diagnóstico sobre Chivas USA.
"Chivas USA entró con mucha propaganda, lo cual no es malo, pero tal vez los jugadores no supieron asimilar eso. Hay muchos jugadores nuevos, necesitan conocerse mejor.
Estaba escuchando al presidente de Chivas (Antonio Cué) que están aspirando a ser campeones en cinco años, pero creo que a uno como jugador no le puede decir un directivo que espera ser campeón en cinco años, en lugar de decir, vamos a serlo este año. Ahí empiezas perdiendo, pero ojalá los jugadores asimilen eso y partido a partido mejoren su nivel.
Ante San José, la jornada anterior, jugaron muy bien y ahora se les viene el Clásico de Los Ángeles contra el Galaxy y les deseo mucha suerte a Chivas USA", dijo.
Sobre la promesa hecha de repetir la dosis de birria con Chivas USA, Carlos Ruiz lo tomó en broma.
"No quise faltarle al respeto a nadie, ja, ja. Me encontré con Douglas (Sequeira, costarricense, defensa de Chivas USA) y me dijo: "yo a vos te respeto, no sabía que esas fotos (cocinando un pescado) iban a referirse a tí". Antes yo me le había quedado viendo muy serio y le había dicho: '¡Ah!, ¿ahora eres chef?' y el sintió que estaba yo molesto, pero luego le dije que tranquilo. Todo está bien entre él y yo. Sobre lo de la birria, lo dije, lo hice por hacerles bromas, porque en Guatemala la birria ni se acostumbra", explicó Ruiz.
Acerca de la acción en la que se origina el penalti y sale lesionado Ryan Suárez, Ruiz comentó: "Me asusté cuando vi que no se movía, ojalá que se recupere muy pronto, es un compañero de trabajo y uno no quiere que se lesione nunca ningún futbolista. Espero poder hablar con él antes de regresar a Dallas", comentó.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.